El ministro de Educación, , pidió hoy a la empresa organizadora del concierto de Green Day, a realizarse el 15 de noviembre, que cambie de sede y deje el Estadio Nacional para que Perú juegue el partido de vuelta del repechaje con Nueva Zelanda.

A falta de la confirmación de la FIFA, Perú recibiría a Nueva Zelanda en Lima el 14 de noviembre, un día antes del que tocará el 15 de noviembre, aunque ocupará el estadio desde días antes para la instalación de su escenografía.

"El día de ayer, en cuando me enteré del problema para que juegue Perú en el Estadio Nacional, dí inmediatamente instrucciones al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que resuelva esto a la brevedad", dijo.

Dicha solución deberá ser tomada "a la brevedad" entre el IPD con la Federación Peruana de Fútbol y la productora del concierto de Green Day.

"Y así el Perú juegue en el Estadio Nacional", enfatizó.

Agregó que ayer conversó del tema con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y del IPD, Óscar Fernández.

"Y hace algunos minutos he hablado con el señor empresario de este evento. Invoco a la productora del evento poner en juego su mayor comprensión y compromiso para que a la brevedad, en el transcurso del día, se llegue a una solución", finalizó.