Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Tendencias: Las millennials son feministas, excepto para el dinero | GESTIÓN
Suscríbete

Tendencias

Tendencias

Las millennials son feministas, excepto para el dinero

El 59% de las mujeres de 20 a 34 años dejan la inversión y la planificación financiera a los cónyuges, según una encuesta realizada por UBS Group AG.

millennials
millennials
Agencia Bloomberg
Actualizado el 07/03/2019 04:16 a.m.

Después de haber sudado en una clase de yoga y entrenamiento de circuito, Marielle Schurig habló ante un grupo de mujeres en un evento sobre bienestar de un local de Lululemon Athletica Inc., en el distrito Flatiron de Nueva York. Tras su intervención, las asistentes hicieron cola durante una hora para hablar con ella sobre sus finanzas.

Las mujeres le dijeron a Schurig, de 31 años y vicepresidenta de cuentas de UBS Financial Services Inc., que dejaban que sus cónyuges o parejas decidieran sobre los asuntos económicos. A pesar de invertir horas en cuidado personal, muchas de las autoproclamadas feministas reconocían quedarse en un segundo plano en sus propios asuntos económicos.

No es inusual: el 59% de las mujeres de 20 a 34 años dejan la inversión y la planificación financiera a los cónyuges, según una encuesta realizada por UBS Group AG, que fue difundida el miércoles. El banco suizo descubrió que las mujeres más jóvenes tienen más probabilidades que las generaciones anteriores de dar esa libertad de acción a sus parejas.

"Me sorprendió mucho ver eso", dijo Schurig en una entrevista en la oficina de UBS en Nueva York. “Ves mujeres luchando por la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades, por el respeto en el lugar de trabajo y en el hogar. Todas estas mujeres que se presentan a cargos políticos. Seguimos hablando de romper techos de cristal. Pero cuando ganamos el dinero y llegamos a esas posiciones, ¿qué hacemos con él?"

UBS Global Wealth Management encuestó a 3,652 mujeres en todo el mundo con un mínimo de US$ 250,000 en activos invertibles. Las millennials dicen que tienen otras responsabilidades más urgentes que las inversiones y la planificación financiera, según el estudio. Y las mujeres más jóvenes a menudo no incluyen la salud financiera como un factor en su bienestar, dijo Schurig, clienta habitual de SoulCycle.

"Las mujeres pasan mucho tiempo investigando el mejor producto para el cuidado de la piel, el maquillaje, pero no se sientan a examinar su vida financiera", dijo. "Será difícil que las mujeres seamos completamente iguales a los hombres si no estamos al mismo nivel que ellos en asuntos económicos".

Según el estudio, las mujeres están plenamente involucradas en los asuntos económicos del día a día, encargadas de un 80% del pago de facturas y el 85% de la gestión de gastos. Sin embargo, en todo el mundo, ese compromiso no se amplía a las finanzas a largo plazo.

"Las mujeres tienden a encargarse de las facturas diarias, los presupuestos pero no de la planificación a largo plazo", dijo Kathleen Entwistle, de 53 años, asesora privada de UBS Financial Services, que lleva trabajando en el sector unos 18 años, en una presentación en Nueva York.

"Es abrumador para ellas. La idea no es: ¿Son mejores los hombres o las mujeres? Es la dinámica de la forma en que se nos ha enseñado, educado y cómo pensamos sobre estas cosas".

Alrededor del 82% de las mujeres de todas las edades dijeron a UBS que pensaban que los hombres sabían más sobre inversiones y planificación financiera. La proporción de mujeres jóvenes que dejaban las decisiones financieras a sus cónyuges era más baja en Brasil y México, mientras que menos del 10% de las mujeres en Suiza, Hong Kong y Singapur tomaban decisiones financieras junto a sus cónyuges.

En otra encuesta de S&P Global Inc. a casi 10,000 estadounidenses, solo el 26% de las mujeres de Estados Unidos dijeron que realizan inversiones, incluso cuando el 41% dice que sería un buen momento para participar activamente en los mercados.

Wendy Holmes, de 47 años de edad, asesora de patrimonio privado de UBS Financial Services, dijo que espera que tras estos datos recientes más mujeres tomen medidas. Una de sus clientas, una madre soltera, tuvo una reacción memorable a la encuesta del año pasado.

"Dijo que era una llamada de atención seria, y quería involucrarse más y entender cómo estaba invirtiendo", dijo Holmes.

Tags Relacionados:

millennials

feminismo

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 24 de enero?

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 24 de enero?

Suspensión perfecta de labores: ¿Hasta cuándo puedo recibir el bono de S/ 760 ?

Suspensión perfecta de labores: ¿Hasta cuándo puedo recibir el bono de S/ 760 ?

Israel amplía a los adolescentes su campaña de vacunación contra el coronavirus

Israel amplía a los adolescentes su campaña de vacunación contra el coronavirus

Cómo saber si tengo SIS

Cómo saber si tengo SIS

Videojuegos, el arma secreta de los gamers para elevar su empleabilidad

Videojuegos, el arma secreta de los gamers para elevar su empleabilidad

El negocio de un hombre en Japón: recibe miles solicitudes para que no haga nada

El negocio de un hombre en Japón: recibe miles solicitudes para que no haga nada

VEA TAMBIÉN

Estudio da buenas noticias a padres con hijos de Generación Z

Estudio da buenas noticias a padres con hijos de Generación Z

Tommy Hilfiger consolida su relación con los millennials

Tommy Hilfiger consolida su relación con los millennials

Las dificultades de los millennials en el mercado de vivienda

Las dificultades de los millennials en el mercado de vivienda

La importancia de trabajar para un jefe que realmente lo apoya

La importancia de trabajar para un jefe que realmente lo apoya

Los millenials, un objetivo popular en EE.UU. pero difícil de alcanzar por las marcas

Los millenials, un objetivo popular en EE.UU. pero difícil de alcanzar por las marcas

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 24 de enero?

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 24 de enero?

Club Digital: aprovecha estos descuentos exclusivos si eres suscriptor de Gestión.pe

Club Digital: aprovecha estos descuentos exclusivos si eres suscriptor de Gestión.pe

Los navegantes del siglo XVI por el Pacífico sur que merecían un libro

Los navegantes del siglo XVI por el Pacífico sur que merecían un libro

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...