¿Qué buscan los empleadores de un nuevo trabajador? Descubre cómo superar una entrevista de trabajo de manera exitosa con estas habilidades (Foto: LibreMercado)
¿Qué buscan los empleadores de un nuevo trabajador? Descubre cómo superar una entrevista de trabajo de manera exitosa con estas habilidades (Foto: LibreMercado)

Cuando se abren las puertas de un nuevo , también se tiene la oportunidad se incrementar el valor salarial de su esfuerzo. Por eso,  la negociación del salario es un paso durante la entrevista con su empleador.

Según una encuesta realizada en 2018 por Robert Half, el 39% de los jóvenes piden más dinero después de haber recibido su oferta laboral. En otras palabras, “más de la mitad de las nuevas contrataciones realizadas ese año aceptaron lo que sea que les hayan ofrecido, sin ánimos de negociar más”, indica el portal web Entrepreneur.

Comportamiento de los jóvenes

Los no escapan de esta tendencia. Según la herramienta de búsqueda y comparación de salarios Payscale, sólo el 37% de los millennials han pedido un aumento.

De acuerdo con Payscale, “los jóvenes se sienten incómodos con el proceso de negociación y no quieren ser percibidos como ambiciosos”. Al respecto, Entrepreneur señala que “la incomodidad es natural, especialmente si se siente nervioso con su puesto, pero por lo general es una consecuencia de no haber sido expuesto a una experiencia”. Por lo tanto, es clave que el postulante aprenda también a negociar su sueldo.

Asimismo, el portal indica que la mayoría de jefes espera algún tipo de negociación o petición de parte de sus nuevas contrataciones. Por ello, mientras su solicitud no se vea arrogante, su ambición no tendría por qué ser mal vista.

¿Cómo solicitar un mayor salario?

La primera clave es evitar lucir muy agresivo o condescendiente al negociar. Pensar en que no habrá reclamos tras su petición le ayudará a hacerla con naturalidad.

Por otra parte, anímese a hacerlo pues un salario más alto habla también de una trayectoria más valiosa, y que lo beneficiará en años venideros. Asimismo, si cambia de puesto o de empresa, se tomará su salario actual como base para determinar el nuevo.

“Los directivos que negociaron su salario en su primer trabajo después de la universidad, ganan US$500,000 más a lo largo de su carrera, comparado con quienes no lo hicieron”, apunta Entrepreneur.

Además, si solicita un nuevo y justifica los objetivos que desea lograr, demostrará seguridad en sus habilidades. “Si es un profesional joven, lo mejor que puede hacer es empezar a negociar su sueldo inicial, y si estás buscando un aumento, hágalo lo más pronto posible”, recomienda el portal web.