Realizar operaciones financieras a través de Internet es lo que escogen cada vez más los peruanos menores de 30 años o .

"Estas personas buscan comprar por Internet y quieren que la entidad bancaria sea más rápida al momento de la operación financiera; asimismo, les interesan las promociones", dijo la gerente de medio de pagos de , Michelle Marion.

Comentó que este tipo de clientes requieren que las tarjetas de crédito o débito se adecúen a los beneficios que están buscando.

A diferencia de las personas mayores de 30 años, que son más conservadores y prefieren comprar con sus tarjetas en los establecimientos comerciales, los jóvenes peruanos quieren las cosas más fáciles y menos tradicionales, añadió.

Por ello, indicó que los bancos tratan de entender dicho comportamiento para ofrecerles productos acorde con sus ingresos y requerimientos.

El 42% de los clientes de BBVA Continental son Millennials o menores de 30 años, y en cinco años ese porcentaje subirá al 54%. Similares cifras se observan en todo el sistema bancario.