Los millennials, generación nacida entre los años 80 y 90, han comenzado a establecer las bases del futuro.

Diversos estudios, señala el diario El País, se centran en la conducta y los hábitos de este segmento de la población. Esto con el fin de orientar sus productos.

Un sector en el que es interesante analizar la conducta de la gente joven es en el mundo del motor.

Un reciente estudio indica que los millennials tendrían una conducta al volante más responsable que otras generaciones, según revela La Vanguardia.

Además, debido a estas investigaciones, se han podido conocer los hábitos de conducción.

Las cifras son positivas para el mercado de los automóviles, ya que un 89% de la población mundial joven señala tener un vehículo como propiedad o tiene la intención de comprar uno en los próximos años.

Ranking
Sin embargo, lo interesante sale a relucir cuando se consulta por el tipo de vehículo que prefiere la generación millennial.

En el primer puesto queda el auto híbrido, aquel que combina dos motorizaciones: un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por baterías adicionales a la principal. Le sigue el eléctrico, con un 50%, y cierran el ranking el diésel (con un 44%) y la gasolina (con un 43%).

Preferencias
Asimismo, y aunque parezca contradictorio, hay algunas novedades dentro del mundo automotor que no tienen la acogida esperada por parte de este público. Entre ellos están los vehículos autónomos, ya que 3 de cada 4 millennials confirman que les gusta conducir.

Además, consideran que lo más importante a la hora de comprar un auto es el tipo de combustible, así como el precio, la tecnología en seguridad y los costes de mantenimiento.