Módulos Temas Día

Migraciones: Oficina del Aeropuerto es para tramitar pasaportes de urgencia

Para tramitar el pasaporte de emergencia se necesita contar con la tarjeta de embarque y presentarse con la debida anticipación.

Migraciones,Pasaporte electrónico.Atención,

Migraciones no atenderá este fin de semana para quienes deseen tramitar su pasaporte electrónico. (El Comercio)

(Foto: USI)

Los ciudadanos peruanos que tienen previsto viajar al extranjero por fiestas de fin de año o aquellos menores de edad que lo hagan por promoción de colegio, deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de Migraciones para evitar cualquier inconveniente en su viaje:

Primero. Revisar la fecha de caducidad del pasaporte.

Tenga en cuenta que muchos países requieren que el pasaporte del pasajero tenga, como mínimo, seis meses de vigencia contados a partir del día de viaje. Si no cumple con este requisito, es posible que la aerolínea observe su documento de viaje en el counter y no se le permita abordar el avión.

Segundo . Si necesita obtener un Pasaporte Electrónico de emergencia, porque está a punto de vencer, lo olvidó o extravío camino al aeropuerto, Migraciones tiene una oficina para tramitar pasaportes de urgencia en el primer piso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Esta oficina funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Para tramitar el pasaporte de emergencia se necesita contar con la tarjeta de embarque y presentarse con la debida anticipación.

Tercero . Si aún no cuenta con su Pasaporte Electrónico y va a viajar en los próximos días, puede tramitarlo en aproximadamente una hora en cualquiera de las 23 oficinas de Migraciones ubicadas en Lima (8) y otras ciudades del país (15).

Para esto, primero debe pagar S/ 98.50 en una agencia del Banco de la Nación o mediante el aplicativo Pagalo.pe. Posteriormente, debe programar una cita en la oficina que se resulte más cómoda, aquí o llamando al Aló MAC.

Cuarto. Para el viaje de los menores de edad al extranjero se requiere la autorización notarial, si el niño o adolescente viaja sin la compañía de ambos padres o con solo uno de ellos. Si no tiene ese permiso, no podrá viajar.

Quinto. Verificar si el país al que piensa viajar, o donde hará una escala prolongada, solicita visa. Si es así, deben contar con su pasaporte vigente a la mano para tramitar su visa lo más pronto ante el respectivo consulado.

Sexto. Debe tomar en cuenta que algunos destinos le requerirán bolsa de viaje y seguro de viaje, entre otros requisitos.

Finalmente, recuerde que, para un viaje más cómodo, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez puede usar las E-Gates, para un control migratorio rápido. Además, ya no tiene que llenar el formulario de la Tarjeta Andina de Migración, pues ahora ese proceso es automático con la TAM Virtual.

Leer comentarios ( )

Ir a portada