Módulos Temas Día

México: la lucha contra el robo de gasolina

 El accidente ocurrió cuando los habitantes de Tlahuelilpan llenaban sus cubetas y bidones del combustible que procedía de un ducto presuntamente perforado por criminales. El gobierno de AMLO ya declaró la lucha contra el extracto ilegal.

México: la lucha contra el robo de gasolina

México: la lucha contra el robo de gasolina

Jorge Alcocer, ministro de Salud de México (13 sgundos en español): "De ayer a hoy hemos tenido, desafortunamende, 4 fallecimientos más. Sumados a los 85 que se anunciaron hoy son 89 a las 5 de la mañana."

Todavía quedan 55 personas en los hospitales que según informó Alcocer, tienen posibilidad de salvarse.

La fiscalía mexicana investiga varias hipótesis sobre las causas de la explosión y no se descarta negligencia por parte de las autoridades.

Por lo que se anunció que se llamará a declarar a todas las autoridades que intervinieron para que la cronología de los hechos quede clara.

Interrogarán esta semana a funcionarios de la secretaría de la Defensa Nacional, la policía, la petrolera estatal Pemex, el gobierno y el ministerio público del estado de Hidalgo.

El viernes un ducto en la localidad de Tlahuelilpan fue perforado provocando un potente chorro de gasolina, unos 700 pobladores recolectaban gasolina cuando los sorprendió la explosión.

El domingo, el gobierno mostró que pasaron casi cuatro horas desde que se detectó la toma clandestina del ducto hasta que se suspendió el bombeo de combustible.

El desastre ocurrió en momentos en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aplica una estrategia para combatir el robo y tráfico de combustible, conocido popularmente como "huachicoleo", delito que genera al Estado pérdidas anuales por unos 3,000 millones de dólares, según datos oficiales.

Conozca más detalles en el vídeo de Deutsche Welle .

Tags Relacionados:

Deutsche Welle

México

gasolina

Leer comentarios ( )