Módulos Temas Día

México: Se eleva a 134 cifra de muertos por potente sismo de 7.1 grados

VÍDEO. Después del terremoto, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto informó que convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones.

México: Se eleva a 134 cifra de muertos por potente sismo de 7.1 grados

México: Se eleva a 134 cifra de muertos por potente sismo de 7.1 grados

Agencias.- La cifra de muertos por un terremoto de magnitud 7.1 que sacudió el martes varios estados del centro de México, incluida la capital del país, subió a 134, informaron autoridades locales.

El estado de Morelos, al sur de Ciudad de México, registraba el mayor número de víctimas, con 54 muertes, según funcionarios, mientras que en el estado de Puebla, donde se produjo el epic entro, al menos 41 personas murieron.

En la capital se registraban al menos 30 muertos, dijo el jefe de Gobierno, y en el vecino Estado de México las autoridades reportaban nueve victimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7.1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla.

El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde hora local (18:14 GMT).

Después del terremoto, el presidente Enrique Peña Nieto informó que convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones. Más tarde ordenó evacuar los hospitales con daños y trasladar a sus pacientes a otras unidades médicas.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la gente salir de sus edificios y seguir indicaciones de protección civil.

Las primeras imágenes que circularon en televisión y redes sociales dieron cuenta de los derrumbes en las colonias Condesa y Roma y al menos un edificio se desplomó en la Zona Rosa.

También mostraron afectaciones al sur de la ciudad, donde una de las tribunas del estadio Azteca se cuarteó.

Leer comentarios ( )