Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, quien recientemente renunció a la selección argentina, fue sentenciado por fraude fiscal. Su club, el de España, no demoró en expresar su apoyo en un comunicado.

"El FC Barcelona expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre, en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona en la sentencia que se ha conocido hoy [miércoles]".

Los condenados a menos de dos años de cárcel por delitos no violentos no suelen entrar en prisión en España.

[ Lea también: ]

El FC Barcelona consideró que Lionel Messi "ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española" y que "no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento".

"El FC Barcelona continúa a disposición de Leo Messi y de su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses", señala el comunicado.

[ Lea también: ]

El Tribunal desestimó la defensa de Lionel Messi, según la cual desconocía las decisiones sobre su derecho de imagen. "No puede errar aquél que no tiene interés en conocer", señala la sentencia.

Lionel Messi y su progenitor, Jorge Horacio Messi, fueron condenados a multas de alrededor de dos millones de euros y 1.5 millones de euros, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS