Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1. Según el portal económico de Celebrity Net Worth, Meryl Streep cuenta con una fortuna aproximada de 65 millones de dólares. Por su parte, la prestigiosa revista Forbes, estima que sus ganancias anuales pueden sobrepasar los 10 millones de dólares.

2. Durante su juventud, planeaba estudiar en la Facultad de Derecho de la universidad de Yale, pero al quedarse dormida el día del examen de ingreso, pensó que se trataba de una señal para cambiar de dirección, y finalmente, dedicarse a la actuación.

3. Obtuvo su primer Óscar como 'Mejor actriz de reparto' en 1979, por su papel en la cinta 'Kramer vs. Kramer', dirigida por Robert Benton. Streep ha confesado que, durante las celebraciones, dejó olvidada su estatuilla en un baño, pero luego la recuperó.

4. Para la revista 'People with Money', Streep contaría con un patrimonio total de 245 millones de dólares, incluyendo sus propiedades, inversiones en bolsa, empresas en diferentes rubros, y millonarios patrocinios, como el de los cosméticos 'CoverGirl'.

5. Posee el restaurante 'Fat Streep Burger' de Washington, el equipo de fútbol americano 'Summit Angels', y la marca de Vodka'Pure Wonderstreep'. A su vez, cuenta con los perfumes 'With Love from Meryl', y la línea de ropa 'Meryl Streep Seduction'.

6. El segundo Óscar de su carrera, a 'Mejor actriz', llegó en el año 1982, por su rol en la cinta 'La decisión de Sophie'. Para dicho papel, Meryl Streep tuvo que aprender a hablar idiomas con los que no había estado familiarizada, como el alemán y el polaco.

7. Ha tenido que prepararse con bastante ímpetu para varios de sus más reconocidos papeles. En el caso específico de la cinta 'Música para el corazón' (1999), tuvo que tomar clases de violín, durante seis horas al día por un periodo de ocho semanas.

8. También es comúnmente conocida por contar con la habilidad de replicar diferentes acentos. A lo largo de su carrera, se ha desempeñado en papeles que la hicieron hablar como australiana, británica, danesa, neoyorkina, irlandesa, entre tantos otros.

9. La cinta 'La Dama de Hierro', que le valió el Óscar a 'Mejor actriz' en 2012, está basada en la vida de la política británica Margaret Tatcher. Ha trascendido que donó todas las ganancias que dicha película le significó, al Museo de Historia de la Mujer.

10. La última gran producción en la que ha participado, titulada 'En el bosque', pertenece a Walt Disney Studios. Basada en un musical de Broadway, le ha valido su nominación número 19 a los premios Óscar, en la categoría de 'Mejor actriz de reparto'.

TAGS RELACIONADOS