Clase E fue galardonado como el World Luxury Car 2017, durante la reciente edición del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

El modelo Clase E es un vehículo que destaca por su diseño elegante e innovador, presentando lo más avanzado en tecnología y conectividad, además de lograr un balance entre elegancia y deportividad.

"Este reconocimiento internacional confirma la apuesta de la marca por ofrecer los más altos estándares de calidad, seguridad, tecnología y confort en un vehículo destinado al ejecutivo de hoy" sostuvo Marco Kohatsu, Gerente Comercial de automóviles de .

Esta es la tercera ocasión en que Mercedes-Benz obtiene este reconocimiento, luego de quedarse con dos títulos consecutivos en 2015 (Mercedes-Benz S-Coupe) y 2014 (Mercedes-Benz S-Class).

La marca alemana había marcado un récord en 2015, con una triple victoria en tres de cinco categorías: World Car del año (C-Class), World Luxury Car (S-Coupe) y el World Performance Car (AMG GT). La compañía también ha ganado dos premios World Green Car: 2012 (S 250 CDI BlueEFFICIENCY) y 2007 (Mercedes-Benz E320 Bluetec).

Los vehículos de todas las categorías de premios del son seleccionados y votados por un jurado internacional formado por 75 periodistas automotrices de alto nivel, provenientes de 23 países.

Cada miembro del jurado fue nombrado por el Comité Directivo Mundial de Automóviles sobre la base de su experiencia, credibilidad e influencia. Normalmente, cada jurado conduce y evalúa regularmente nuevos vehículos como parte de su trabajo profesional. La firma KPMG fue la encargada de tabular los votos de los jurados.

El camino al World Car comenzó en París el 29 de septiembre, fue seguido por pruebas en Los Ángeles en noviembre, luego en Ginebra con el anuncio de los tres finalistas y terminó con la declaración de los ganadores en seis categorías en El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York donde finalmente Mercedes-Benz logró destacar en la categoría de lujo con el Clase E.