(Foto: Freepik)
(Foto: Freepik)

El mercado de gamers viene creciendo a un ritmo exponencial. Según un estudio de GfK, el 76% de hombres peruanos juegan videojuegos al menos una vez por semana.

Pero este mercado no se reduce solo a videojuegos; este se ha diversificado a coleccionables, merchandising, moda y accesorios, señaló Jimmy Guevara, CEO de Masgamer.

Comentó que si bien la venta de videojuegos físicos se viene reduciendo debido a que ahora muchos son comprados vía online, esta variable dejó espacio para otras líneas; “lo que es merchandising y coleccionables viene creciendo a un ritmo del 300%”, dijo.

Señaló que también se observa un incremento de cadenas que giran en torno a la industria, como lo son la programación, ingeniería de software y el diseño gráfico.

Consumo

Los gamers tienen un consumo diferenciado; “compran computadoras por encima de lo común y accesorios de alto precio”, dijo Jimmy Guevara.

Asimismo, comentó que los gamers peruanos invierten entre US$ 150 y US$ 350 anuales en actualizar sus computadoras y accesorios periféricos.

“Si hablamos de la compra de un mouse o un teclado puede estar cerca de los US$ 150, mientras que si se actualiza la tarjeta gráfica o el disco duro la inversión puede superar los US$ 350”, anota Favio Cossio, gerente comercial de Masgamers.

Anotaron que, en general, todos los productos diseñados para gamers son los topes de gama. “Una PC para gamers oscila entre los S/ 6,000 y S/ 8,000 mientras que se puede encontrar una computadora para hogar desde los S/ 1,000”, dijo Guevara. “La consola Nintendo Switch está ganando mucha presencia porque tiene características familiares; el Playstation 4 sigue siendo el elegido entre los gamers de consola”, agregaron.

TAGS RELACIONADOS