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CUIDADO PERSONAL

Los mensajes detrás de las barbas

Llevar vello facial habla de la determinación y disciplina. Le conviene a los emprendedores para ganar credibilidad.

Los mensajes detrás de las barbas

Los mensajes detrás de las barbas

Los mensajes detrás de las barbas

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Si para una entrevista, se preocupa de la ropa o los zapatos que usaría, ahora deberá hacerlo con su barba. Esta dice mucho de quien la lleva, por lo que cuidarla correctamente podría darle puntos extras en la búsqueda de un trabajo o el cierre de un negocio.

El mensaje según el estilo

Una barba bien peinada y brillante expone disciplina. De hecho, los especialistas afirman que la forma en que se mantiene indicaría si la persona tiene dotes para el trabajo en equipo o determinación para lograr metas.

El barbero Jean Vásquez, de Barber Skills, sugiere para un estilo ejecutivo clásico “la barba cuadrada y marcada a la altura de los labios. Y el bigote muy delgado”. Las barbas de dos días, conocidas así por su tamaño nivel 1 o 2, dicen que su portador disfruta del balance y el orden. Un bigote lo relacionará con el gusto por las artes.
Además, la barba poblada que favorece sobre todo a los rostros largos, cuadrados y ovalados, ya no es tan rechazada en oficina, pues sofistica y dice que su dueño sale de la zona de confort.

A los emprendedores que lucen un rostro muy joven, les convendría dejar crecer la barba al menos un mes para aportar experiencia y credibilidad.

Sugerencias de expertos

El barbero Antonio de la Fuente, de Royalty Barbershop, comenta que la tendencia es delinear los laterales, las mejillas y la nariz. Y, si el usuario necesita una barba poblada puede recurrir al minoxidil para estimular su crecimiento.

“Puede tardar entre 2 y 4 meses. La mayoría que lo usa suele dejar el tratamiento a la mitad”, sentencia el barbero sobre los clientes que no esperan el tiempo suficiente para ver resultados. Otro método es tinturar el vello facial para que el color genere el efecto de grosor.

Antes de decidir el corte, los barberos estudian la forma del rostro del cliente. De la Fuente examina si tiene facciones toscas, cuál era el estilo anterior de peinado y qué tan predispuesto está a un cambio radical.

Estilo ejecutivo, según Váquez, es la barba muy cuadrada y marcada a la altura de los labios y un bigote muy delgado.

Sin embargo, a la hora de comer, “una barba no es limitante si se conoce qué alimentos definitivamente no debe consumir en un cena importante, que puedan quitarle elegancia al estilo”, señala Mario Figueroa, director de BTH Group donde se ubica la barbería Mr. Jacobs. En todo caso, el champú para barba elimina los olores y la hace más sedosa.

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