Redacción Gestión

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(AFP) El escándalo de que estalló a principios de marzo después de que se conociera un positivo de la tenista exnúmero uno mundial Maria Sharapova hizo que se doblaran las ventas del medicamento en Rusia, según un estudio publicado este viernes.

Del 7 al 13 de marzo, unas fueron vendidas en Rusia, 2.2 veces más que durante la semana anterior, afirma el estudio publicado en la página web de la empresa DSM Group, especializada en el sector farmacéutico.

Asimismo, el cuando Sharapova anunció que había dado positivo por ese medicamento durante el Abierto de Australia de este año, en enero en Melbourne.

"El escándalo de dopaje fue una muy buena publicidad para el Meldonium y lo dio a conocer a un público más amplio", explicó Sergei Chouliak, director general de DSM Group.

Por otro lado, el , la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que 99 controles positivos por Meldonium fueron registrados desde el 1 de enero, fecha en la cual ese medicamento fue añadido a la lista de productos dopantes. La sueca Abeba Aregawi, campeona mundial de 1,500 metros en 2013 y la patinadora artística rusa Ekaterina Bobrova están entre las afectadas.

"La gente entendió que si hasta Sharapova utilizaba el medicamento eso quiere decir que ayuda realmente", añadió, estimando que los resultados positivos de controles antidopaje sobre deportistas que se han ido conociendo "confirmaron a su pesar la eficacia" del Meldonium.

El Meldonium es un que se vende en los países del Este de Europa. Uno de sus efectos supuestos es la mejora de la resistencia al esfuerzo.

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