Módulos Temas Día

Los mejores y los peores países para conducir

La aplicación de tránsito automotor Waze analizó 32 países para determinar dónde son peores los embotellamientos.

notitle

Waze elaboró su ranking de los mejores y lugares para conducir analizando seis factores clave en 32 países y 167 áreas metropolitanas: nivel de tráfico (frecuencia e intensidad de los atascos), calidad de las carreteras e infraestructuras, seguridad en la conducción (accidentes, peligros espontáneos en la vía y el clima), servicios al conductor (acceso a gasolineras o facilidad de aparcamiento), valores socio-económicos (ratio de vehículos por población) y el precio del combustible.

A partir de los resultados determinó el mejor país para conducir es Holanda, con un índice de satisfacción de 7.9 puntos sobre un total de 10. En segundo lugar se encuentra Letonia (7.3), seguido de Estados Unidos y Suecia con 7.2.

Le siguen entre los mejores Suecia, República Checa, Bélgica, Francia, Italia, Hungría y Eslovaquia.

Los peores En el otro extremo del ranking se ubican El Salvador, con el índice más bajo (2.1 de 10), Guatemala (3.0), Venezuela (3.1), Colombia (3.3), Ecuador y Rumania (3.7).

"La falta de servicios, severidad en los atascos y las condiciones de la infraestructura vial convierten a estos países en los peores", según señala el informe de Waze.

Tags Relacionados:

El Salvador

tráfico

Leer comentarios ( )