Módulos Temas Día

Las mejores frases de Mafalda sobre política y economía

La famosa creación de Quino, que acaba de ser reconocido con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, revolucionó los cómics con sus pensamientos.

notitle

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

La "pequeña" Mafalda, que ya ha cumplido más de medio siglo de creación, pasará a la historia por su odio a la sopa, su tremenda preocupación por la paz mundial y, sobre todo, por sus geniales pensamientos, de aparente inocencia, pero llenos de humor lúcido.

Aquí van algunos de los más célebres, todavía de plena actualidad.

Sobre la crisis-"¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?"-"Todos creemos en el país, lo que no se sabe es si a esta altura el país cree en nosotros".-"Lo peor es que el empeoramiento empieza a empeorar".-"No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta".-"¿Qué habrán hecho algunos pobres sures para merecer ciertos nortes?".

Sobre la clase política-"Y, claro, el drama de ser presidente es que si uno se pone a resolver los problemas de Estado no le queda tiempo para gobernar".-"Y estos derechos… a respetarlos, ¿eh? ¡No vaya a pasar como con los diez mandamientos!"-"Tenemos hombres de principios, lástima que nunca los dejen pasar del principio".

Sobre ideologías-¿No sería más progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?".-"En todas partes del mundo ha funcionado siempre muy bien la ley de las compensaciones, al que sube la voz, le bajan la caña…".

Leer comentarios ( )

Ir a portada