Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Se imagina oler sus resultados de búsqueda?, ¿pagar por el derecho de publicar vocales en ?, ¿adquirir el primer horno microondas de Nokia?, o ¿decirle adiós para siempre a YouTube?

Durante la jornada de April fools' day, esos fueron algunos de los intentos de bromas tecnológicas para este año. Aunque la mayoría de usuarios pareció resistirse a caer en esta clase de bromas, estas últimas no dejaron de generar controversia.

Con ofertas elaboradas y videos falsos en todos sus productos, el anunció Google Nose Beta, un producto que permitiría a miles de usuarios percibir diversos olores a partir de sus resultados de búsqueda.

Gracias a Google Nose, el usuario descubriría a qué huelen las cosas a través de diversos dispositivos electrónicos, desde un ordenador hasta un smartphone con Android, incluso con las .

Eso no es todo. lanzó su mapa del tesoro. El mapa falso usa imágenes en tono sepia de Street View y una detallada historia de fondo, también contiene pistas y símbolos ocultos. Eso sí, Google advierte el peligro que representan los piratas.

Mientras tanto, el primer portal en anticiparse al April fools' day fue . La firma anunció el cierre definitivo de su servicio y la próxima formación de un jurado que tendría como labor elegir los mejores videos publicados desde que existe el sitio. El veredicto final se daría en 10 años.

Otras bromas incluyen a Twitter. La red social del pajarito azul anunció dos versiones distintas para su servicio. Una de ellas implicaría un pago mensual de US$ 5 por el derecho de publicar de vocales, mientras que la otra solo permitiría publicar consonantes. Sin embargo, el panorama no sería tan sombrío, ya que la red de microblogging ampliará de 140 a 141 la cantidad de caracteres.

Asimismo, anunció su primer horno microondas, el que contaría con pantalla táctil, capacidad de seguimiento ocular, adicionalmente, integraría la posibilidad de tomar fotografías de la comida y compartirlas automáticamente.

Por último, reveló su más reciente línea de audífonos y bocinas para gatos, perros e incluso hamsters, llamada Animalia.