Aviva es el nombre del mega que propiedad del quinto hombre más rico de Gran Bretaña y fue construido en secreto en un astillero alemán.

El astillero Abeking & Rasmussen con sede en Lemwerder, Alemania lanzó el mega de 98 metros (322 pies) de largo: Aviva.

Si bien existen muchos , Aviva, que tiene un precio estimado de US$ 150 millones, no tiene comparación porque cuenta con una cancha de tenis pádel.

Al igual que su predecesor, Aviva cuenta con un diseño exterior e interior por Reymond Langton en colaboración con Toby Silverton. Con sus robustas lineas de casco, superestructura definida y acabado de pintura en dos tonos, la ultra lujosa embarcación es uno de los más reconocibles en el mundo.

Aviva tiene un sistema de propulsión ecológico único. Un diseño de casco único, acompañado de un sistema de propulsión eléctrico, que como resultado tiene una reducción significativa en el uso de combustible cuando navega.

Pero, lo que hace que este mega yate sea tan único e interesante es la cancha de tenis pádel de tamaño completo (20m x 10m x 6), que cuenta a bordo.

“No es solo un cambio de estilo de vida para el dueño pero también para la tripulación, ya que también cuenta con el gimnasio más grande de cualquier yate. La tripulación es alentada a jugar con el dueño y los huéspedes, y cuando la cancha no está en uso, podrá ser removida, y la tripulación podrá jugar fútbol o usar cualquier otro equipo de ejercicio en el espacio. Es, después de todo, un pabellón deportivo. Tener una cancha de tenis pádel a bordo de un yate te haría esperar algún tipo de compromiso en la configuración (no lo hay), y en la calidad y el tamaño de la cancha. Sin embargo, el dueño insistió en que fuera la mejor cancha de tenis del mundo”, comenta el diseñador del yate.

Aviva, es el cuarto yate para el propietario británico, Joe Lewis, quien los utiliza como su oficina personal móvil. Lewis es uno de los hombres más adinerados en el Reino Unido, con un patrimonio neto de más de US$ 5,6 mil millones (4,5 mil millones de euros), según la revista Forbes.

Mr. Lewis cuenta con varias compañías, incluyendo Pampa Energia, la compañía eléctrica más grande en Argentina. El empresario invita usualmente a sus invitados a jugar pádel con él. Él alienta a su tripulación a unirse al juego también.

TAGS RELACIONADOS