FOTO 13 | Demandar a Facebook. Facebook debe ser obligado por ejemplo a pedir a sus usuarios un acuerdo explícito para la explotación comercial de datos, pulsando de manera deliberada en una casilla, afirmó.
FOTO 13 | Demandar a Facebook. Facebook debe ser obligado por ejemplo a pedir a sus usuarios un acuerdo explícito para la explotación comercial de datos, pulsando de manera deliberada en una casilla, afirmó.

Durante los últimos años las redes sociales han estado virando su propuesta de valor hacia la publicidad. El alcance masivo de YouTube o logró que sean vanagloriadas como las plataformas del futuro. Sin embargo, parece que no es así.

Según el diario La Nación de Argentina, el último estudio de Newswoeks y la inglesa AOP (Association for Online Publishing) afirma que los portales de medios de comunicación premium logran una mejor recordación que los avisos en redes sociales.

Si bien la codificación de la memoria es fuerte en ambos casos, la respuesta que generan en los sitios periodísticos es 9% más fuerte.

Ampliando. Los avisos en los portales premium se ven durante 17% más tiempo y los usuarios los consideran más relevantes (+29%), en comparación con los mismos anuncios en o YouTube.

Es verdad que las redes sociales generan altos niveles de atención inmediata; no obstante, el estudio sostiene que esto no significa un mayor compromiso ni genera un recuerdo perdurable en la memoria del consumidor.

Si a esto le sumamos , los resultados no son muy alentadores para las redes.

A partir del escándalo de malversación de datos personales de 50 millones de usuarios, varias empresas anunciaron que retirarán su publicidad de Facebook.

Entre estas compañías se encuentran el segundo banco más importante de Alemania, Commerzbank; Mozilla; Sonos, fabricante de parlantes inalámbricos; y Pep Boys.

Facebook sacudido por escándalo de violación de datos personales