Considerado por mucho como el cuarteto británico más famoso de la historia de la música, los Rolling Stones se preparan para celebrarar este mes por todo lo alto sus 50 años de carrera musical.

El cuarteto, que hoy integran Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, cuenta con veinticinco álbumes de estudio, treinta y dos sencillos dentro de los más populares en Reino Unido y Estados Unidos, y unas ventas que superan los 200 millones de discos.

El grupo británico, que comenzó su andadura en 1962 interpretando temas de blues, rock and roll y R&B, ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo distintas influencias que lo han mantenido siempre al ritmo de las tendencias actuales, desde la música psicodélica, country, punk, disco, reggae e, incluso, música electrónica.

Rompió moldes con sus letras crudas y de contenido sexual muy explícito, además de los bailes espasmódicos de sus integrantes –sobre todo, de Jagger- sobre el escenario.

Por todo lo altoComo parte de la celebración, la mítica banda británica publicará un libro fotográfico, "The Rolling Stones: 50", con más de setecientas imágenes –muchas de ellas inéditas- y escritos de sus miembros.

'The Rolling Stones: 50' saldrá a la venta el 12 de julio, fecha que marca las cinco décadas desde que el grupo debutó en el Marquee Club de la calle Oxford de Londres.

Asimismo, se ha anunciado que la banda se ha reunido de nuevo en los estudios para crear y prepararse para una próxima gira mundial que será la final.

"Vamos a seguir tocando, seguro. Somos como los viejos monjes, esos que nunca abandonan. Vamos a tocar hasta que nos caigamos del escenario. Los Rolling Stones no se separarán hasta que todos los miembros hayan fallecido", dijo Ronnie Wood, guitarrista de la banda.