Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Tercera.- La marca es una de las más conocidas a nivel global. Su inconfundible logotipo es un ícono de la cultura popular, pero si alguien busca un local en Australia durante enero, no lo encontrará.

La cadena de comida rápida decidió cambiar el nombre a "Macca´s" que es la forma en que los australianos nombran a la popular firma estadounidense de hamburguesas.

Se trata de la primera vez en la historia de la cadena que cambia de nombre, lo que forma parte de una campaña publicitaria para celebrar el Día Nacional de , que se celebra el 26 de enero.

Los logos con el nuevo nombre de la cadena podrían verse hasta el 4 de febrero en un total de 13 establecimientos, que también contarán con un menú especial australiano.

El director de marketing de McDonald's para ese país, Mark Lollback, dijo estar orgulloso de los cuarenta años que lleva la marca en Australia y de adoptar el apodo con que se denomina en ese país a la compañía.

Es tan masivo el nombrar a McDonald's como Macca's en Australia, que se solicitó incluir el término en la próxima actualización del diccionario Macquarie, que es como la Real Academia de Español (RAE) de ese país.