Bloomberg. McDonald’s Corp. se está centrando en las operaciones de reciclaje y comenzará a usar un envasado más respetuoso con el medio ambiente a medida que los consumidores se inclinan por marcas percibidas como buenos ciudadanos corporativos.

La mayor cadena de restaurantes del mundo, que ha pasado a utilizar huevos de gallinas criadas en suelo y pollo sin antibióticos, se ha fijado como objetivo reciclar la basura de clientes en todos sus restaurantes a nivel mundial para el año 2025.

Actualmente, se estima que sólo el 10% de los alrededor de 37,000 establecimientos de la cadena ofrecen reciclaje.

Artículos como bolsas, vasos de refrescos y cajas para hamburguesas también será más ecológicos para 2025, lo que significa que los materiales serán "reciclados, renovables o certificados" por organizaciones de terceros centrados en la deforestación, de acuerdo con Francesca DeBiase, directora de cadena de suministro y sostenibilidad de la compañía. McDonald’s se encuentra a mitad de camino para lograr ese objetivo, señaló.

"Los clientes nos han dicho que la basura de envases son el principal problema medioambiental que debemos abordar", dijo.

Durante la gestión del máximo responsable, Steve Easterbrook, que asumió las riendas de la empresa en marzo de 2015, McDonald’s ha logrado atraer más clientes a sus restaurantes.

Lo logró con la oferta de desayunos durante todo el día y el ajuste de ofertas de valor. La cadena también ha adoptado pedidos digitales y ha tomado medidas para mejorar el sabor de los alimentos.

El título de McDonald’s se apreció 41% el año pasado, el tercer avance anual consecutivo. La acción subió un 0.8% en las dos primeras semanas de 2018, cerrando en US$ 173.57 el 12 de enero.

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