La ONG Water.org del actor estadounidense , anunció que apoyará a más de 500 mil peruanos de bajos recursos económicos con créditos financieros para sus instalaciones de .

"Los créditos facilitan el acceso de las familias a pequeños préstamos para conectarse a las redes de o instalar un inodoro o baño completo, permitiéndoles cambiar sus vidas y las de sus comunidades", refirió la institución.

Desde el 2015 a la fecha benefició a más de 170, 000 personas y se proyecta cerrar para el presente año 2017 con más de 608,000 beneficiados en todo el país.

¿Cómo funciona? En el Perú, la organización financia investigaciones, desarrollo y lanzamiento al mercado de créditos para agua y saneamiento. Establece convenios con las microfinancieras, les entrega fondos, los mismos que supervisan, para que sean utilizados en el desarrollo estudios de mercados, capacitaciones, asistencia técnica, contratación de personal exclusivo para los créditos u otras actividades que permita atender a más peruanos.

[Etiqueta]
La colocación de los créditos para agua y saneamiento , empezaron en el 2015 en la costa norte, Lima y la sierra central. Actualmente llega a nivel nacional, con el ingreso a la zona de la selva del Perú.
En Perú trabaja con los fondos que recibe de su donante Caterpillar Foundation, y brinda a través de Mi Banco, Caja Sullana y Caja Huancayo, asistencia técnica y subsidios inteligentes, para impulsar la idea del desarrollo de productos financieros para agua y saneamiento.

En la actualidad muchas familias viven comprando agua a los camiones cisterna con sobreprecio, según SUNASS, en Lima se gasta en promedio de S/ 72 mensuales por familia y con la inseguridad de la calidad del agua que consumen. Si estuviesen conectados a la red de Sedapal , se ahorrarían en promedio S/ 724 cada año.
[Etiqueta]

Water.org espera que millones de peruanos, puedan conocer sobre los "watercredits" y transformar sus vidas. Asimismo, busca sinergias y la consolidación del modelo como trabajar con las instituciones del Gobierno, pudiendo establecer alianzas Público-Privadas.

Causa solidaria El actor persigue una causa solidaria que pocos conocen a través de su ONG Water.org, organización internacional sin fines de lucro que está trabajando alrededor del mundo para proveer de agua segura y un baño digno a las familias emergentes de bajos recursos.