¿Buscas una beca para cursos virtuales en innovación en el extranjero? Esta alternativa de Innóvate te podría interesar.  (Foto: Shutterstock)
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USIL Onlife, la plataforma educativa 100 % virtual con e-commerce del Perú del Grupo Educativo USIL, realizó una encuesta en CADE Educación 2020, de manera virtual, a un público de mediana edad, con edades entre los 41 y 60 años (el 71 %), que pertenece, principalmente, al rubro educación, con un 37 % de académicos y docentes.

Sobre la importancia de mantenerse actualizado, los encuestados respondieron que el principal motivo para hacerlo es que les permite potenciar habilidades y desarrollarse profesionalmente (91 %). Además, más de la mitad (57 %) indica que con ello pueden ser más competitivos en el mercado.

(Fuente: USIL)
(Fuente: USIL)

Por otro lado, el 86 %* de los encuestados considera que la educación virtual facilita a los ciudadanos el acceso a la educación. Sin embargo, para un 8 % menos (78 %), esta educación virtual es de “calidad”.

(Fuente: USIL)
(Fuente: USIL)

Asimismo, lo más valorado por los encuestados de las clases virtuales en tiempo real (síncronas) es la posibilidad de tener contacto en vivo con el docente (80 %), ya que así pueden resolver dudas y recibir feedback de su parte. Por otro lado, lo más valorado de las clases grabadas (asíncronas) es el control sobre los tiempos y el aprendizaje, pues les permite revisar el contenido las veces que quieran y participar en las clases según los tiempos que mejor se adecúen a ellos (80 % y 72 %, respectivamente).

(Fuente: USIL)
(Fuente: USIL)

Respecto a la intención de llevar cursos virtuales, la encuesta de USIL Onlife halló que el 40 % está llevando un curso virtual actualmente y, además, un 89 % de usuarios está decidido a llevar uno este o el próximo año, a más tardar (como usuario nuevo o como continuador).

(Fuente: USIL)
(Fuente: USIL)

Sobre este punto, además, se desprende que el segmento de mayor edad (más de 40 años) no ha tenido mucha experiencia llevando cursos virtuales, siendo solo el 37 % los que estarían llevando actualmente uno. Sin embargo, sí existe disposición e interés por “ponerse al día” con la tendencia digital: el 68 % está interesado en hacerlo antes que finalice el año.

(Fuente: USIL)
(Fuente: USIL)

Finalmente, entre las prioridades para llevar cursos o programas virtuales, destacan los siguientes criterios:

1° Una plana docente de calidad. Ello implica que tenga buen respaldo académico y experiencia laboral y/o internacional.

2° La entidad debe ser de prestigio. Es decir, que la institución que la dicte tenga trayectoria y tiempo en el mercado.

3° El curso debe ser de precio accesible.

4° Que ofrezca clases en tiempo real (síncronas).

5° Que ofrezca un certificado de estudios al finalizar el curso.

(Fuente: USIL)
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