(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Más de 5,000 ejecutivos y expertos de la televisión mundial se reúnen a partir de este martes en en la convención anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (Natpe).

Las nuevas tendencias y modelos de negocio que han revolucionado el sector, en especial el “video on demand” que han puesto de moda empresas como , y , la necesidad de un contenido sofisticado, cómo cruzar los sistemas de monetización y los planes para los próximos años, son los principales temas que se discutirán en un foro paralelo a la feria.

En la edición de este año además se explorará el futuro de las producciones dramáticas como las series y telenovelas, el rol de los documentales en la programación actual y del futuro y de la importancia de los grupos de fans conocidos como “fandoms” en el éxito de los programas tanto en , como en internet.

Desde que en el 2011 la Natpe se trasladó de Miami a Las Vegas, la presencia de operadores europeos y latinoamericanos ha ido aumentando, mientras que desde el año pasado se ha notado una mayor participación de productores y empresas asiáticas, entre las que se destacan representantes de China e India.

Las actividades que incluyen charlas, debates y presentaciones en salas, suites y quioscos de los grandes operadores de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica se realizarán entre el 21 y 23 de enero en el hotel Fontainebleau de Miami Beach.

Durante la convención también se rendirá tributo a personalidades de la televisión que han contribuido al desarrollo de la industria audiovisual.

Asimismo, se le entregará un galardón a la actriz estadounidense Christine Baranski mientras que el productor italiano Pierluigi Gazzolo se convertirá en el primer galardonado con Premio Ícono TV Latina award.

Gazzolo quien se desempeña como presidente de los estudios y transmisiones vía internet, conocidas como OTT de ViacomCBS Networks International, también fue presidente de MTV Networks Latin America.

TAGS RELACIONADOS