El presidente de la República, , reveló que el propio le comunicó la decisión del Tribunal Federal Suizo de suspender la sanción de 14 meses por dopaje para que juegue el mundial de Rusia.

En comunicación con RPP, el mandatario indicó lo siguiente:

"Estoy feliz, como los 32 millones de peruanos al ver que nuestra selección se completó. Contentos porque son un equipo pero requieren de un gran capitán, como es ".

"Nosotros no podíamos abstraernos de esta situación que no solo afectaba a un jugador; el problema que tenía Paolo era el problema del país porque estamos yendo después de 36 años a un mundial y que a pocos meses del Mundial que nos digan que el capitán no puede participar era una noticia que afectaba a todo el país", indicó.

Vizcarra contó además que cuando Paolo Guerrero les dijo que la alternativa era presentar una demanda en el Tribunal Federal Suizo no dudaron en ayudarlo: "lo que esté a nuestro alcance lo pondremos a tu disposición", le dijo el presidente al capitán de la selección de fútbol peruano.

"Es por eso, que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, nuestro embajador de Perú en la Confederación Suiza los acompañó y logró la traducción al francés de todo el sustento de Paolo que era necesario y con todo ello llegamos a esta situación", comentó.

En otro momento, confesó que tenía la confianza que llegaría al mundial pero no quería expresarla por no generar falsas expectativas.

"Tenía que aguantarme las ganas y hoy día cuando vi las noticias me preguntaba si sería verdad y luego recibí la llamada del propio Paolo Guerrero en la que simplemente compartía su felicidad y decía que renovaba su compromiso con la convicción de trabajar en este equipo que es la selección peruana", expresó.

En ese sentido agradeció el gesto de Paolo, que para el presidente de la República "confirma la calidad de persona que es. Quizá identifica que llamándome a mí está llamando a los millones de peruanos que confiamos en él. Entonces, [luego de hablar con él] tuve la calma y tranquilidad de saber que contamos con nuestro capitán".