Módulos Temas Día

El márketing de género y sus consecuencias

Un unicornio rosa para las niñas y juegos de técnica para los niños. Los juguetes adaptados al género llenan las habitaciones infantiles. Así es como los estereotipos influyen en la educación. ¿Qué impacto tiene esto sobre nuestros hijos?

El márketing de género y sus consecuencias

El márketing de género y sus consecuencias (Video: DW)

Los juguetes son herramientas esenciales para el buen desarrollo del niño. Juega un papel importante en la formación de los conceptos, aptitudes, expectativas y socialización en los niños.

El juego cambia a la medida que el niño va creciendo. Pronto el niño estará representando personajes y podrá expresarse y comunicarse libremente; además establecerá reglas en los juegos, ejercitando su capacidad de autocontrol y autonomía.

En las redes sociales suelen circular videos donde padres salen a defender la selección de juguetes de sus hijos, así no sea la tradicional para su género, o donde los mismos niños se quejan de los límites que les quieren imponer las compañías de juguetes con respecto a la oferta y los colores disponibles para ellos.

Las niñas pueden tener preferencia por el color azul y los carritos y los niños pueden interesarse en las muñecas y las cosas rosa, sin que esto signifique que tengan definida su inclinación sexual.

Para conocer más detalles vea el vídeo en la parte superior de la nota de Deutsche Welle.

Tags Relacionados:

juguetes

género

marketing

Leer comentarios ( )

Ir a portada