Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Esta semana, la pareja se unió a Lin-Manuel Miranda en una charla en el Hunter College de Nueva York para, como Melinda Gates lo describió en su página de Facebook, tener "una conversación sobre por qué creemos que el mundo está mejorando".

El evento fue transmitido en Facebook, y en un momento, un comentarista llamado Mark Zuckerberg intervino con una curiosa pregunta. 

"Si pudieras retroceder el tiempo y darle a tu yo más joven un consejo, ¿cuál sería? Un amigo quiere saber", dijo el cofundador y CEO de Facebook.

Los Gates y Miranda mostraron positivismo al contestar.

"Confía en ti mismo. Probablemente sepas más de lo que piensas", aconsejó Melinda, señalando que la confianza se extiende a la creencia de que seiempre se puede aprender algo.

El consejo de Bill también fue desde el punto de vista de aprender cosas nuevas.

"Fui tan ingenuo sobre los diferentes conjuntos de habilidades que necesitana. Pensé que si alguien tenía un coeficiente de inteligencia alto, podrían ser buenos en todo. Y la idea de que necesitaba combinar diferentes tipos de habilidades me sorprendía", dijo Bill. compartido. "Pensaba que la inteligencia sola podía resolverlo todo. Ojalá hubiera pensado diferente".

Y Miranda dijo que le diría a su yo adolescente que es un poco fuera amable consigo misma.

"Si pudiera regresar con mi yo de secundaria le diría que no todo es tan importante", dijo. "Todo se siente como el problema más grande del mundo en todo momento, especialmente la parte social. Hay un día en que parece que todo el mundo te odia y parece que el mundo se va a acabar". Dijo la empresaria y puntualizó que le recordaría a su yo joven que lo que está en juego no es tan importante y que hay que pensar en las cosas con una perspectiva más larga.