De acuerdo a la revista económica Forbes, la fortuna que acumula Mark Zuckerberg supera los 35 mil millones de dólares. Esta cifra le permite al estadounidense estar, además, dentro de la lista de los billonarios que existen en el mundo. Zuckerberg se ubica en el puesto 16 de este prestigioso conteo.

Forbes también considera que la fortuna que tiene Zuckerberg le permite colocarse dentro de la lista de las personalidades más poderosas que tiene el mundo. El joven CEO de Facebook se ubica en el puesto 22 del conteo, el cual está liderado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Por otra parte, la web de Celebirty Net Worth estima que los ingresos anuales de este multimillonario son de un millón de dólares al año. Según lo que informa este medio, Zuckerberg decidió recibir solo este monto como salario ya que tiene como objetivo que los ingresos de sus empresas crezcan antes que su beneficio personal.

(Time)

Los ingresos que factura anualmente Zuckerberg le han permitido ser el número uno en varias ramas. Por ejemplo, un estudio realizado por la organización de investigación, GMI Ratings, señaló que era el CEO mejor pagado en Estados Unidos. Cabe señalar, que en ese momento se evaluaron las remuneraciones de 2 mil 259 administradores del mismo tipo, incluyendo otros ingresos por acciones y bonos.

Zuckerberg no es un tipo que solo piensa en aumentar su fortuna y los ingresos de sus empresas. Como se recuerda, el año pasado anunció en su cuenta de Facebook que había donado 25 millones de dólares al Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para la lucha contra el ébola.

El principal ingreso de Zuckerberg es Facebook, sin duda. Esta red social señaló hace unas semanas que reciben, en promedio, hasta 936 millones de usuarios nuevos al día, de los cuales 798 millones llegaron por un dispositivo móvil. "Este es un fuerte comienzo del año", fue el mensaje con el que acompañó el CEO a las insuperables cifras que publicó.

(Facebook: Mark Zuckerberg)

Estas cifras también indicaron que Facebook llegó a registrar en los primeros meses del año ingresos de 3 mil 543 millones de dólares. Se supo, además, que de este monto solo 3 mil 32 millones de dólares fueron por concepto de publicidad. En el ámbito personal, Zuckerberg es un coleccionista de lujosos autos. Los modelos preferidos del creador Facebook son: Acura TSX, Infiniti G sedán, Volkswagen Golf VI GTI, entre otros.

Según información que recogió la agencia de noticias, AFP, Mark Zuckerberg adquirió su primera mansión en 2011, después de haber vivido varios años en inmuebles alquilados. La referida publicación sostiene que la vivienda está ubicada en Palo Alto, California y que estaba valorizada en nada menos que 7 millones de dólares.

Zuckerberg también es conocido por ser un tipo muy sencillo, pero que también le gusta la comodidad. Por ejemplo, el periódico estadounidense, San Jose Mercury News, sostuvo que en el 2013 compró las cuatro viviendas que rodean a la suya, por 30 millones de dólares, para evitar que una empresa las adquiera para construir.

(Facebook: Mark Zuckerberg)

TAGS RELACIONADOS