Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

y Patricia Llosa ya no son marido y mujer. De acuerdo con información del diario español ABC, el escritor peruano y su segunda esposa, firmaron el divorcio. "El proceso en España se acaba de completar", aseguraron familiares cercanos a la expareja.

Sin embargo, los Vargas siguen casados en nuestro país por lo que ahora deberán realizar un trámite para disolver su unión. "En Lima, donde se casaron en el año 1965, el divorcio todavía no ha comenzado, así que allí siguen casados. La Justicia peruana debe declarar válida la sentencia de divorcio expedida en España", aclararon las fuentes.

Cabe recordar que en el mes de noviembre, el premio Nobel presentó la demanda de divorcio en uno de los juzgados de la madrileña calle Francisco Gervás. Casi seis meses después, Vargas y su ahora exmujer han llegado a un acuerdo para la disolución de la sociedad conyugal.

El matrimonio se realizó en régimen de gananciales, por lo que en estos meses se desarrollaron las negociaciones pertinentes para repartir el patrimonio de ambos en partes iguales y acordar de forma conjunta la pensión compensatoria para , las condiciones para el uso de los domicilios familiares (poseen casas en Madrid, París, Lima, Nueva York y República Dominicana), las cargas y otros gastos.

El siguiente paso es que Vargas Llosa inicie los trámites para que la Justicia peruana valide el divorcio y y se pueda inscribir la sentencia.