El reconocido fotógrafo peruano Mario Testino inauguró la sede de su fundación MATE en el distrito de Barranco, donde se darán a conocer, además de su extraordinaria obra, las muestras de arte más renombradas a nivel nacional e internacional.

En la conferencia de presentación, estuvo acompañado de la esposa del presidente, Nadine Heredia, y el Ministro de Cultura, Luis Peirano, Testino.

"La gente cree que soy brasileño, italiano y no sé qué más. Yo soy de acá y quiero que mi trabajo sea peruano y que la gente tenga que venir al Perú para verlo", declaró Testino.

Reconoció el estilo de su trabajo como netamente "limeño" y resaltó tres puntos en que se basa su centro cultural.

1) "Promover nuestro turismo urbano, que gracias a nuestra gastronomía lo tenemos bien aclarado que es un sitio donde la gente puede venir a pasar un fin de semana increible",2) "Crear cierta iniciativa hacia la protección de lo que es nuestro, de nuestro patrimonio nacional"; y3) "Tratar de incentivar la cultura. Poder promocionar el arte peruano afuera y traer cosas acá que a nosotros los limeños nos puedan enseñar cosas nuevas".

"Por muchos años el Perú me conoció como Mario Testino, el hombre vestido de smoking que iba a las fiestas. Muchos no tuvieron la oportunidad de ver mi trabajo y ahora lo más importante para mí es que puedan hacerlo y entiendan que si estoy vestido de smoking no es porque no tengo nada que hacer, sino porque a veces tengo que celebrar lo que hago", sentenció.

Aunque no mencionó nombre, el artista peruano agradeció que hayan llegado diversos invitados extranjeros para la inauguración de su fundación este jueves con la muestra fotográfica "Todo o nada".

"He invitado a mucha gente y me alegra que muchos se hayan dado el trabajo de venir hasta acá", declaró.

Anteriormente, había trascendido la presencia de la cantante Jennifer López, las modelos Kate Moss y Gisele Bundchen y el actor Johnny Depp, entre otras celebridades.

La inauguración del "MATE" este jueves se desarrollará como un evento privado. Sin embargo, el público en general podrá acudir a ver la muestra "Todo o nada" desde el 17 de julio.