Uno de los principales motivos de orgullo para los peruanos es sin lugar a dudas nuestra comida. Caracterizada por hacer uso de una gran variedad de ingredientes, nuestra cocina se ha nutrido de influencias provenientes de todas partes del mundo.

"Hay un mestizaje de todas las culturas que han pasado por nuestro país y cada una ha dejado su huella. Tenemos la suerte de haber tenido migración japonesa, china, afroamericana, fuimos colonia española y todos han puesto su granito de arena, el resultado final ha sido nuestra identidad", señala Julio Ferradas, chef del Marriott Hotel.

Por su parte el bartender Pedro Morales propone al , nuestra bebida de bandera, como la primera opción para acompañar a nuestros platos. "El pisco es un buen acompañante para una cocina tan diversa ya que a su vez proviene de distintas variedades de uva, encontramos distintas opciones y se puede servir como aperitivo, acompañante, o digestivo", explica.

Morales también destaca el aporte de la en la búsqueda de armonía para el paladar. "Al decir maridaje se busca que comida y bebida se fusionen de una forma total en nuestro gusto, sin que uno compita con el otro. Sabemos que el pisco es un poco fuerte pero hay que darle las pautas para que esto no suceda, es entonces que entran los demás ingredientes", añade.

Opciones con PiscoAcorde con estas Fiestas Patrias, el Marriott presenta del 26 al 29 de julio un buffet peruano que hace un recorrido por lo mejor de las distintas regiones de nuestro país. A modo de ejemplo el chef Julio Ferradas y el bartender Pedro Morales nos brindan tres opciones de maridaje que se pueden repetir en cualquier hogar.

Seco de cabrito al estilo norteño y CapitánEste plato rico en especies, y al que el chef le añade chicha de jora, tiene como sugerencia un coctail hecho también en base a ingredientes aromáticos. "El Capitán incluye vermout rojo, que al ser un vino fortificado con hierbas y canela, va a complementar bien. Añadiendo el pisco logramos que no se pierda la fortaleza del vermout, entonces forman una redondez con un plato que tiene una carne de sabor intenso", explica Morales.

Pescado a la chorrillana y ChilcanoEn esta opción la sugerencia del bartender del Marriott es un chilcano de pisco en base a uva quebranta acompañado de ginger ale y gotas de angostura. "El ginger ale es suave y refrescante, mientras que el amargo de angostura posee algunas hierbas aromáticas, juntos acompañan a redondear todos los sabores de un plato hecho con una carne también fresca y ligera", comenta.

Ají de gallina y AlgarrobinaPara el ají de gallina la opción elegida por el bartender es un coctail de algarrobina con macerado de canela. "Vemos que este plato tiene lácteos al igual que el coctail sugerido, añadiendo el ingrediente fortificante que es la algarrobina tenemos una combinación agradable, por su parte el pisco le va a dar el toque especial para que no se nos vuelva muy empalagoso el plato", señala Morales.