Redacción Gestión

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DIANA MUJICA MAGUIÑAdmujica@diariogestion.com.pe

Cómo logró Movistar ser la , teniendo públicos objetivos tan diferentes dentro de su negocio.

Para José Carlos Mariátegui, director de la agencia encargada de la cuenta digital, Phantasia, nada está dictado por el azar.

"Nosotros no solo tenemos un equipo de comunicadores especialistas, sino que tenemos un equipo especializado de análisis de datos porque sí es posible determinar con exactitud las horas punta de interacción, las edades de los seguidores de acuerdo a las horas de participación y, con esa data, decidir la orientación de contenidos".

Para Mariátegui es importante tener una estrategia integral y no una simple carrera por lograr que más personas den 'like' a la página y luego la olviden.

Interacción realMenos del 10% de los seguidores les dan acceso a su información a las cuando se trata de usar las aplicaciones de . Con esta realidad en mano, la marca y su agencia desistieron de usar los sorteos y concursos como caballito de batalla.

Se enfocaron más bien en dar servicios como el Experto Smart, que ayuda al usuario con consultas sobre sus teléfonos. Eso empezó a generar la ansiada interacción: no buscar un premio sino un servicio; el 31 de diciembre cuando tenían 1 millón 453 mil 693 fans, lograron 81,525 de usuarios activos (los famosos PTA, people talking about).

Ganada la confianza, la agencia considera que es posible anunciar productos y lanzamientos sin traicionar la estrategia de servicio, pero, siendo honestos, incluso si la venta de una promoción no se da abasto y hay problemas, si la marca lo advirtió antes puede salir bien librada.