Módulos Temas Día

Marcas de autos corren en el mundo de los videojuegos

Las firmas realizan acuerdos con las compañías de juegos para asegurar la presencia de sus modelos y fidelizar a los gamers, mediante la creación de carros únicos.

Marcas de autos corren en el mundo de los videojuegos

Este año se ha perfilado como uno muy rentable para la industria de los videojuegos de conducción.

Especialmente porque, debido a la sofisticación de los gráficos y la complejidad de sus universos, han atraído la atención de las marcas de autos, que ya no solo aseguran la presencia de sus modelos en los juegos, sino que lo hacen con grandes inversiones y mayor implicancia en la elaboración de los juegos.

Mayor implicanciaHoy la industria de los videojuegos supera a la de Hollywood y a la de la música, por lo que cada juego requiere años de desarrollo y mucho presupuesto, afirma Bernardo Camacho, category manager de Xbox Latam, en La Tercera de Chile.

Forza Motorsport 7 es uno de los juegos más esperados para la nueva plataforma Xbox One X, que soporta calidad de video 4K.

A meses de su lanzamiento, planeado para diciembre, se presentó una lista con los primeros 304 modelos confirmados. En total, serán 700 los autos disponibles de marcas como Aston Martin, Bugatti, Lamborghini y Ferrari.

Con motivo de esta nueva entrega, Porsche firmó un acuerdo de colaboración con la franquicia por los próximos seis años, se lee en La Tercera de Chile.Camacho, además, comentó que parte del proceso es hablar con cada una de las 50 marcas que se incluyen en la edición y solicitar autorización para usar su contenido. "Nos dejan ver sus autos, nos entregan sus renders, nos sentamos con ellos a ver cada detalle".

Realidad virtualGran Turismo es uno de los juegos más esperados exclusivo para Play Station.Su última edición, Gran Turismo Sport, se acaba de lanzar al mercado nacional para celebrar los 20 años de su creación. El juego incluye 17 ubicaciones con 40 recorridos distintos.

Cuenta con mejores gráficas en 4K y la simulación de las carreras luce mucho más real. Esta sensación es potenciada con ayuda de la realidad virtual, pues es compatible con PS VR, que permite al jugador tener una experiencia en 360° en un entorno 3D, de acuerdo a la marca.

Además de estas mejoras, sigue siendo importante la participación de las firmas de autos, que han desarrollado modelos exclusivos para sus pistas digitales, indica el citado medio chileno.

Inmersión y personalizaciónProyect Cars 2 de Slightly Mad Studios (PC, PS4 y Xbob One) es otro de los videojuegos que se esfuerza por imprimir el mayor nivel de realismo posible a su universo.

Según dijo a La Tercera Denny Chiu, vocero de Bandai Namco Entertainment America, el juego permite diseñar el propio viaje de conductor a través de los distintos tipos de carreras que se ofrecen; desde el GT3 hasta rally cross, pasando por la opción de manejar karts y prototipos de Le Mans.

Otro de los juegos más populares es la franquicia Need for Speed, de EA y Ghost Games, que lanzará en noviembre su última entrega: Payback.

Las novedades incluyen la posibilidad de tunear y personalizar los vehículos con una gran cantidad de opciones de marcas como Chevrolet, Ford y McLaren, se lee en Xataka.

Leer comentarios ( )

Ir a portada