Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La gastronomía peruana está llena de tendencias y una de ella es el importante consumo de cítricos.

En esta temporada, estos no solo son importante por su alto contenido en vitamina C, sino que cuentan con propiedades que enriquecen el sabor de las comidas.

[Etiqueta]

Según Pedro Miguel Schiaffino, chef de los restaurantes y Amaz, los cítricos se usan mucho en la cocina por el aroma, resaltan los sabores y la acides.

"Los cocineros y bartendres estamos buscando mucho el aroma en los productos", comenta.

Variedad y cercanía

[Etiqueta]
El limón no es el único cítrico que goza de un merecido puesto en nuestra cocina local, la mandarina, lima y naranja también han tomado protagonismo en la mesa. Y es que no solo producen ese particular sabor, sino que dentro de los diversos potajes, estos pueden ayudar a equilibrar el dulzor y disminuir la sal.

[Etiqueta]

El especialista agrega que en el Perú se encuentra una variedad de cítricos que hacen accesible su consumo. Schiaffino presentó en GESTIÓN, cinco potajes elaborados con cítricos.

EL DATOCampaña. La Asociación de Productores de Cítricos del Perú – , presentó la campaña "Mandarina, gajitos para compartir", la cual tiene como objetivo promover un mayor consumo de la mandarina en los hogares.