(Bloomberg) Manchester City firmó un acuerdo con Nexen Tire Corp para poner el logotipo de la compañía coreana en la manga de su playera de la próxima temporada, el primer acuerdo de este tipo desde que la Premier League decidió permitir patrocinios de este tipo.

Las condiciones financieras del contrato no fueron reveladas. "El precio sería menos que el del frente de la camiseta, pero el valor mediático es increíble", dijo Tom Glick, director comercial del club, por teléfono. "Solo hay un número selecto de puestos en los principales clubes del mundo y muchos de ellos No están disponibles".

Al liberar el espacio que normalmente cuenta con el logotipo de la liga, la Premier League creó una nueva entrada de ingresos para los equipos que ya están entre los más ricos del mundo.

La competencia tiene el mayor acuerdo de televisión en el fútbol mundial y la exposición mundial permite a equipos populares como Chelsea, Liverpool y Manchester United vender patrocinios por enormes cantidades.

"Este es un desarrollo muy significativo en el patrocinio del fútbol y uno al que las marcas deben prestar mucha atención", dijo Carl Woodman, director gerente de Reino Unido en Lagardere Sports and Entertainment, una de las mayores agencias deportivas del mundo.

"La oportunidad de patrocinar mangas de camisetas en el fútbol de la Premier League proporcionará un nivel superior de asociación de patrocinio con estos clubes a un precio más accesible que el patrocinio tradicional de la camiseta".

PatrocinadoresLa relación entre los dueños del Manchester City y su principal patrocinador Etihad – tanto el equipo como la aerolínea del Golfo son propiedad de la familia real de Abu Dhabi – hace que sea más fácil para el club abordar cualquier preocupación que Etihad pueda tener sobre la colocación de otra marca en los jerseys.

Puede que no sea tan fácil para los rivales, cuyos patrocinadores pueden imponer una cláusula contractual que les prohíbe agregar otros logotipos a sus camisetas.

Arsenal, en su mayoría propiedad del empresario estadounidense Stan Kroenke y patrocinado por la aerolínea del Golfo, Emirates, es un club que no tendrá un acuerdo la próxima temporada, mientras que el Chelsea está estudiando la posibilidad de añadir publicidad en su manga, de acuerdo con personas familiarizadas con las estrategias de marketing de los clubes.

Chelsea tendría primero que examinar el actual contrato con su patrocinador principal, Yokohama Tire Corp, dijo una fuente separada. Los equipos se negaron a hacer comentarios.

A pesar de la popularidad de la liga en general, los equipos menos conocidos han luchado para volverse atractivos para las principales marcas mundiales. Diez equipos están actualmente patrocinados por compañías de apuestas, relaciones que provoca que las oportunidades para encontrar socios de primera línea sean aún más difíciles, dijo Ben Wells, ex ejecutivo del Chelsea a cargo de patrocinios.

Glick dijo que un segundo parche de patrocinio no perjudicaría el valor de la camiseta para los patrocinadores primarios, ni rebajaría la marca del club.

"No estamos hablando de añadir un logotipo adicional en una camiseta, estamos hablando de reemplazar uno de los logotipos de la Premier League", manifestó.

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