Módulos Temas Día

MANAGEMENT

De hobby a un negocio, ¿cómo saber si llegó la hora de monetizar su verdadera pasión?

Ganar dinero haciendo lo que más le gusta sí es una opción en esta época. Los expertos detallan una serie de consejos que lo ayudarán a dar el paso que le falta.

Emprendedora

Los nuevos negocios deben provenir de una verdadera pasión, afirman los expertos.

Los nuevos negocios deben provenir de una verdadera pasión, afirman los expertos.

Freepik

Décadas atrás, elegir una carrera, trabajar para varias compañías y retirarse a los 65 o 70 años era el camino que muchas personas elegían para su vida. Hoy, sin embargo, vivimos en una época más flexible donde la gente escoge emprender, trabajar y ganar dinero haciendo lo que más le gusta.

Pero los nuevos negocios deben provenir de una verdadera pasión. Primero, necesita estar 100% seguro que va a invertir en algo que ama hacer. En otras palabras, no abra una tienda de cupcakes solo porque está de moda.

Pero, ¿cómo saber si vale la pena invertir en lo que amamos hacer? Estos son algunos consejos que brindan los expertos, según el portal Inc.

1. Mire internamente
Empiece por confirmar cuál es tu pasión: algo que lo inspire, que le encante hacer y pensar durante la mayor parte del día.

Mientras muchas personas miran lo que otros están haciendo como inspiración, los expertos recomiendan hacer lo contrario. Piense en cómo pasa su tiempo actualmente: ¿cuántos momentos del día lo hacen realmente feliz? Mire internamente para encontrar la motivación que hay en usted para empezar un negocio.

2. Haga un plan de negocios
Una vez que ha definido cuál es su pasión, ahora pregúntese: ¿tiene potencial de negocio?

Con solo una idea puede empezar a armar un plan de negocios. Siéntese y póngalo por escrito. Este ejercicio puede ser muy beneficioso por dos razones. Primero, lo hará confirmar que está dispuesto a pasar mucho tiempo en busca de cumplir su objetivo (su pasión). Y, segundo, que se probará a usted mismo y al resto que su idea vale la pena.

Una vez hecho eso, toca seguir unos cuantos pasos.

- Investigue el mercado. ¿Existe una oportunidad para usted? ¿Hay consumidores e inversores en este rubro? Puede empezar con una simple búsqueda de Google para encontrar algunas cifras del mercado.

- Entérese quiénes son la competencia. ¿Les va bien? ¿Qué podría hacer usted mejor? ¿Qué lo diferenciará de ellos?

- Proponga un modelo de negocio. ¿Cómo argumentará que su idea de negocio tendrá éxito? En este paso, es el momento de estudiar cifras y formular estrategias.

3. Busque consejo
Vaya más allá de su círculo más cercano. Amigos y familiares saben de su pasión y habilidad para ejecutar esta idea de negocio, pero necesita escuchar qué dicen los expertos. Vaya y pregunte. Mientras más preguntas haga, mejor. Que le digan las ventajas y desventajas de su plan de negocios. Sus respuestas lo harán más fuerte.

Identifique también a líderes en el sector al que quiere ingresar. Pregunta por nombres y contactos. Existe gente que, a cambio de nada, puede ofrecer consejos a los nuevos emprendedores.
Después de todo esto, estará listo para tomar una decisión importante.

Lo peor que podría pasar son dos cosas. Primero, que mezclar su pasión con trabajo no lo hace tan feliz como creía y, segundo, que puede ser demasiado arriesgado invertir en el mercado en este momento. Si resulta así, no tema dar un paso atrás y buscar otras alternativas.

Tags Relacionados:

management

negocio

Pasión

Leer comentarios ( )