Un cambio positivo. se decidió y se transformó digitalmente en búsqueda de un mejor clima laboral. ¿De qué se trata? Marisol Montenegro, supervisora de Desarrollo Organizacional de nos comentó acerca de esto.

"La transformación digital que ha venido viviendo un cambio positivo con respecto al clima laboral. Hemos alcanzado un reconocimiento del 416%, una actividad por lo menos del 87% y una participación del 45%, esto solo se hace super contagioso", explicó la especialista en Desarrollo Organizacional de .

La transformación digital maximiza la productividad y reduce las pérdidas de tiempos, según información general. Actualmente, en promedio los equipos de ventas están vendiendo solo 24% del tiempo por procesos que pueden ser reducidos a través de tecnología. Pero, ¿en cuánto ha mejorado la productividad de con esta estrategia?

"Muchas empresas creen que estrategias como la de son pérdidas de tiempo. Yo diría que no. Por el contrario, en nuestro caso ha cambiado positivamente incrementando en un 10 a 20%", explicó Marisol Montenegro.

Programas internosCadena de reconocimientoYammer, es el grupo que VisaNet creó en marzo de este año para poder reconocer públicamente el trabajo de los colaboradores, generando así una cultura de reconocimiento contagiosa que llevaba a los integrantes de la organización a difundir el reconocimiento de manera transversal. Es así que el reconocimiento creció en un 416% en comparación con el 2015.

[Etiqueta]
Acción SolidariaEste programa se crea con el fin de brindar ayuda social a diferentes instituciones, hogares, entre otros, del país. Por iniciativa propia, un grupo de cinco personas se juntaron y crearon el Comité de Responsabilidad Social. Ellos organizaron diferentes actividades para recaudar fondos para apoyar a instituciones como la Teletón.

[Etiqueta]

Recientemente, logró ser la mejor empresa para trabajar en América Latina en la categoría de 50 a 500 trabajadores, según Great Place to Work Latam 2016.

"Lo que hace VisaNet es un transformación digital por donde lo veamos", acotó la especialista en Desarrollo Organizacional, Marisol Montenegro.

Nuevas estrategias para el 2017Debido a las grandes mejoras que ha generado las estrategias de transformación digital en el clima laboral y la mejor atención hacia los clientes internos, VisaNet tiene las siguientes proyecciones para el 2017.

"Acá no para la transformación digital. Desde la parte externa como interna, seguiremos trabajando. Para el 2017, VisaNet se enfocará en una transformación digital para el cliente externo, lanzará la "marca empleadora" buscando atraer más talento", adelantó Marisol Montenegro.

[Etiqueta]