Módulos Temas Día

¿Vida laboral vs. vida personal? Pautas para hallar un equilibrio

Para la mayoría de personas, hacer malabares entre las exigencias de una carrera profesional y una vida personal es un desafío constante. ¿Cómo gestionar carreras y familias, y sentirse satisfecho con ambos aspectos?

notitle

La búsqueda constante de "conciliarse con la vida", a menudo, es difícil de alcanzar, especialmente para las personas que se esfuerzan por dar todo al 100%. ¿Cómo hacer más con menos?

Según Forbes, es indispensable establecer prioridades, considerar todas aquellas cosas que requieren de nuestro esfuerzo y tiempo, y finalmente decidir qué conservar y qué desechar. De acuerdo a ello, busque el equilibrio entre los dos aspectos fundamentales de su vida.

Conozca las políticas de su empleadorPregunte acerca de las políticas de su empresa en cuanto a horarios flexibles para evaluar la posibilidad de trabajar desde casa, cuando sea necesario. Si usted tiene un buen desempeño laboral, entonces tendrá mayores posibilidades de llegar a un acuerdo con su empleador.

ComuníqueseSi no va a estar disponible en ciertas horas durante el día o fin de semana, dado a que abordará asuntos familiares con sus seres queridos, póngase en contacto con su jefe y colegas para informarles acerca de su situación. Quizá ellos le brinden su apoyo.

TeletrabajoEl teletrabajo un par de veces a la semana puede ayudarle a "ahorrar" valiosas horas. Usted será capaz de concentrarse en el trabajo por largos períodos y utilizar las horas extras para cumplir con las responsabilidades personales.

Utilice la tecnología a su favorLa tecnología debe ayudarle a que su vida sea más fácil. Sin embargo, debe aprender a evitar distracciones producto del uso de la misma. Prohíbase distraerse en determinados momentos para que pueda centrarse en su familia o amigos.

Aprenda a decir noRecuerde que puede respetuosamente declinar ofertas para ejecutar un proyecto extra o servir en un comité adicional en el trabajo. Al dejar de hacer cosas que no concretará satisfactoriamente dado a su situación, encontrará más tiempo para centrarse en actividades de su absoluta responsabilidad.

Luche contra el sentimiento de culpaUsted no es un personaje de ficción. Recuerde que las personas no pueden dedicarse en 100% a cada una de las cosas que hacen. No tema equivocarse en alguna ocasión. Tolere el error, pero también aprenda de él.

Repiense la idea de 'limpieza'Evite sentirse mal, cuando su casa no esté completamente arreglada. Trate de acostumbrarse a un pequeño desorden y pase más tiempo disfrutando de su vida.

Disfrute sus momentos en soledadPermítase soñar despierto en el bus o apreciar el buen tiempo en su caminata al trabajo. Si no se permite disfrutar sus momentos en soledad, con el pasar de los años le será más complicado apreciar cualquier momento de su vida. Hacerlo es un válido método para la distensión.

Leer comentarios ( )