Redacción Gestión

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Cuando usted piensa en el desgaste laboral el estado de estrés crónico que conduce al agotamiento es probable que piense en alguien en la mitad o hacia el final de su carrera profesional, según un artículo en .

Sin embargo, este no suele ser el caso, de acuerdo al especialista Ben Fanning.

"Con las exigencias de la economía global, las conferencias telefónicas con colegas en todo el mundo, y los interminables mensajes de correo electrónico, es aún más probable que usted llegue a dicho desgaste laboral en una etapa temprana de su carrera", dijo Fanning.

La buena noticia es que hay algunas señales claras que le advierten cuando el trabajo lo está "agobiando", y al tomar nota de ellas, "usted puede evitar el desgaste total o reavivar su carrera", agregó.

A continuación, el especialista presenta una lista de 20 hábitos comunes de los trabajadores que están sufriendo de desgaste laboral.

1. Programar la alarma demasiado temprano y usar el botón de repetición.Los signos de desgaste laboral pueden empezar a primera hora de la mañana. Por ejemplo, si está tan cansado que presiona el botón de repetición de la alarma una y otra vez y luego enloquece por lo tarde que es cuando despierta.

2. Sentirse agotado después del trabajo.Si con frecuencia carece de energía después del trabajo para hacer cosas comunes como cocinar, ir al gimnasio, o pasar tiempo con su familia, esa no es una buena señal.

3. Padecer de patrones de sueño inconsistente.A menudo, las personas que están muy estresadas en el trabajo pierden el sueño por algo que hicieron (o no hicieron) en la oficina, dice Fanning.

4. Sentirse liberado después de un viernes en el trabajo.Sabe que está muy estresado cuando al llegar el fin de semana usted se siente realmente liberado.

5. Cuando solo le va "bien" en su trabajo.Un signo evidente de agotamiento es cuando sus familiares y amigos le preguntan acerca de su trabajo, y aunque sea nuevo o ya haya trabajado allí por un tiempo, usted simplemente responde con una sola palabra como "bien".

6. Cuando le preguntan a cada rato por sus sentimientos.¿Sus compañeros de trabajo a menudo se acercan a usted para preguntarle si tiene algún problema? Esta es una señal de que los demás se están dando cuenta de su miseria.

7. No pasar tiempo con sus compañeros de trabajo.Los empleados agotados tienden a alejarse de los almuerzos de la empresa o los eventos sociales porque han perdido el interés en seguir aumentando su red de contactos, dice Fanning.

8. Vive como un vampiro.Llegar antes del amanecer y salir en la noche es estresante por sí solo. El hecho de estar obligado a trabajar tantas horas puede hacer que el problema sea aún peor.

9. Temer a todos los lunes.Del mismo modo que solo anhelar que llegue el viernes por la noche, temer a que llegue el lunes es una señal que usted está agobiado en su actual trabajo.

10. Fantasear sobre renunciar.Cambiarse a un nuevo empleo por un mayor salario o un mejor horario es una cosa, pero fantasear con simplemente renunciar está en el otro extremo del espectro.

11. No querer explicar su trabajo a la gente."¿A qué te dedicas?" es una pregunta común en las fiestas, pero es probable que sea algo molesto para alguien que está harto de su trabajo.

12. No tener en cuenta la forma en que trata a sus compañeros de trabajo o clientes.Si usted está pensando en renunciar o está harto de tratar con la misma gente todos los días, esto se puede reflejar en la forma como trata a sus compañeros de trabajo.

13. Olvidarse de su último logro en el trabajo.No recordar la última vez que se sintió satisfecho o realizado en el trabajo puede significar que está padeciendo de desgaste profesional.

14. Sentirse constantemente abrumado.El estrés en el trabajo es inevitable, pero no todo el tiempo debe ser estresante. Hay métodos sencillos que pueden ayudar a contrarrestar esto.

15. Rara vez sentir que está progresando.Sentir que no está progresando o que su carrera está estancada es probablemente una señal de que ha llegado el momento de conseguir un nuevo empleo –o por lo menos unas vacaciones.

16. Ser cínico.Una vez que pierde el interés en la empresa y deja de preocuparse por ayudarla, usted se convertirá en un pasivo.

17. Perder frecuentemente los estribos.El estrés puede conducir a las rabietas, cuando "se siente bien simplemente estallar ante cualquier persona a su alrededor", dice Fanning.

18. Quejarse en exceso de su compañero.No hay duda de que descargar su ira puede ayudar, pero sus problemas en el trabajo no deben convertirse sistemáticamente en los problemas de sus colegas o amigos cercanos.

19. Temer una nueva búsqueda de empleo.Incluso si usted sabe que es el momento de buscar un nuevo empleo, si está sobreestresado hay una posibilidad de que ni siquiera se tome un tiempo para buscarlo, dice Fanning.

20. Notar que sus compañeros de trabajo titubean a su alrededor.Si usted nota que sus compañeros de trabajo tienen demasiado cuidado de lo que hacen y dicen delante suyo porque no saben qué esperar, eso es una clara señal de que usted está pasando por un momento difícil.