Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La en el Perú está experimentando un aumento en su demanda, ya que sus profesionales están dejando su espacio tradicional, que es el consultorio, para ingresar a terrenos bastante más cotidianos, señaló Jonathan Golergant, Director General de la Universidad Tecnológica del Perú ().

"Cada vez más el psicólogo está dejando su espacio tradicional, que es el consultorio, para entrar a terrenos bastante más cotidianos como una empresa, un aula, un espacio educativo, intervención en comunidades y también en otras áreas como investigación de mercados como el entendimiento del comportamiento del consumidor", dijo a gestion.pe.

En ese sentido, manifestó que el "abanico" de oportunidades para estos profesionales es muy amplio en la actualidad y el país necesita toda la experiencia sobre el tema.

Teniendo en cuenta esta situación es que la UTP presentó su nueva carrera de Psicología, con la cual espera hacer una diferencia en la formación de estudiantes en el Perú para esta carrera.

"Creemos que tenemos la posibilidad de dar una formación práctica que las empresas requieren. Tenemos la posibilidad de incorporar la tecnología en el aprendizaje y en una propuesta que además permita a nuestros estudiantes terminar su carrera más rápido", enfatizó.

Golergant manifestó que en la actualidad se está registrando una interesante demanda de psicólogos en los colegios, ya que se necesita entender y transformar el comportamiento de los alumnos, previniendo y remediando los diversos aspectos vinculados a la salud mental

"Ahí nomás (en los colegios) hay miles de miles de posibilidades para psicólogos y lo mismo en organizaciones y en comunidades", añadió.

A diferencia de otras universidades, la UTP busca dar a sus alumnos la capacidad de desarrollar competencias muy prácticas, por lo que se le brindará diversos espacios de intervención en comunidades y simuladores.

"A diferencia de otras universidades, el psicólogo de la UTP, a lo largo de sus estudios, podrá especializarse en los cuatro campos de desarrollo: organizacional, social, educativo y clínico. Será una formación completa, que tendrá como resultado a un profesional más versátil y demandado por las organizaciones", dijo.

Finalmente, Golergant adelantó que la UTP tiene previsto seguir incorporando la enseñanza de nuevas carreras profesionales en función a las necesidades del mercado laboral peruano, aunque por este año ya no se realizarán más anuncios al respecto.