Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), anunció que prepara una modernización en la oferta educativa de la institución.

Para ello contratará a "los servicios de una entidad internacional" para que elabore un estudio sobre las carreras que deben crearse, y las escuelas que podrían cerrar, en concordancia con los avances tecnológicos y la demanda de los jóvenes.

Cachay Boza prefirió no comentar el tema porque "se podría sentir sesgada, como si hubiera un interés particular, lo que quitaría transparencia al proceso"

"Vamos a contratar los servicios de una entidad internacional, para que haga un estudio imparcial e independiente sobre qué profesiones deben quedar, qué áreas se pueden fusionar y qué es lo que ya no debe estar, de acuerdo al avance tecnológico", declaró a Andina.

ResultadosEl rector de la Decana de América estimó que "en dos años se pueden tener los resultados del estudio, y a partir del 2019 empezaría a implementarse. Mientras tanto se está mejorando los cursos en Estudios Generales, en armonía con el nuevo perfil que se busca en los profesionales de San Marcos".

Para recordarLa UNMSM cuenta con 20 facultades y 65 escuelas, las cuales están agrupadas en cinco áreas: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias Económicas y Humanidades.

TAGS RELACIONADOS