Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Dentro de los negocios educativos, la rama corporativa es la que más está creciendo, afirmó Tommy Drazenovic, gerente general de Game School, empresa que diseña herramientas educativas personalizadas para las organizaciones.

Estas herramientas explicó el gerente son juegos de estrategia (de mesa o virtuales) que funcionan para diversas áreas: inducción, evaluación de proyectos, manufactura, gestión humana, etc.

"Actualmente en muchas empresas la educación ya no forma parte del área de recursos humanos. La tendencia es a crear una nueva de gerencia de universidad corporativa, que busque alinear a toda los empleados con la estrategia de la organización",señaló en Canal N.

La educación corporativa indicó el ejecutivo es un complemento para penetrar en el mercado laboral, buscar talento y retenerlo en la empresa. En la última década destacó las universidades corporativas se han multiplicado por diez en todo en el mundo.

Para Drazenovic, es normal que los recién egresados no cuenten con los conocimientos específicos que requiere la empresa. Por ello, las universidades deben contactarse con las corporaciones y crear instituciones o escuelas intermedias donde se pueda cubrir esta brecha.

Lanzamiento

"Game School siempre ha desarrollado juegos por encargo pero esta año lanzaremos al mercado un producto estandarizado, para uno de los sectores donde tenemos más presencia. Asimismo, en el 2013 lanzaremos dos más", anunció.