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TEMA DE CONVERSACIÓN

Aunque las críticas positivas de los consumidores vía Twitter durante los primeros fines de semana del estreno de las películas superan 8 a 1 a las críticas negativas, son éstas últimas las que tienen impacto real, dice un equipo encabezado por Thorsten Hennig Thurau, de la Universidad de Muenster, en Alemania.

Las películas malas resultan afectadas por tuits negativos, pero las películas buenas no se benefician mucho de tuits positivos. Debido a este impacto, los principales estudios ya no pueden asumir con seguridad que películas malas de gran presupuesto, impulsadas por publicidad y actividad en los medios, ganen dinero los primeros fines de semana luego de su estreno, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista de la Academia de Ciencias de Márquetin)

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A veces un regalo chico de agradecimiento es una mala idea

Las compañías a menudo agradecen a sus clientes leales con pequeños descuentos o regalos, pero si la cantidad es tan chica que no cubre las expectativas de los clientes puede ser contraproducente, dice un equipo encabezado por Peggy J. Liu, una estudiante de doctorado de la Universidad de Duke. Los gerentes no deberían subestimar el valor de un simple reconocimiento verbal de aprecio.

Como ejemplo de regalo chico, los investigadores señalan que Microsoft envió tarjetas electrónicas de cumpleaños a clientes fieles de Xbox con regalos de 20 puntos de Microsoft, de un valor de 25 centavos de dólar.

(Fuente: Revista de Márquetin)

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Los trabajadores reaccionan negativamente cuando las firmas hacen contrataciones nuevas de sueldos bajos

Cuando las compañías contratan empleados nuevos a menor sueldo que el que pagan a los trabajadores actuales, los empleados originales aparentemente reducen sus esfuerzos, según un experimento encabezado por Jason L. Brown y Patrick R. Martin, de la Universidad de Indiana.

Los trabajadores existentes indicaron, en promedio, que la cantidad de esfuerzo que aportarían sería de apenas 0.27 en escala de 0.1 a 1.0, en comparación con el 0.33 si los colegas recién contratados tuvieran el mismo nivel de sueldo que los trabajadores actuales.

Los empleados existentes probablemente sintieron que era injusto contratar trabajadores nuevos con salarios más bajos, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista de Contabilidad)

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¿Está creciendo el consumo de drogas entre los empleados estadounidenses?

Evidencia de drogas como mariguana, metanfetaminas y opiáceos apareció en 3.9% de las 9.1 millones de pruebas de orina conducidas en 2014 para empleadores estadounidenses por Quest Diagnostics, dice The Wall Street Journal.

El hallazgo de rastros de drogas en los empleados cayó de 13.6% en 1988 a 3.5% en 2012, pero desde entonces ha estado aumentando ligeramente cada año. La mariguana es por mucho la droga más comúnmente encontrada, y su legalización para uso medicinal y recreativo en ciertas áreas podría explicar parte del incremento, dice el Journal.

(Fuente: The Wall Street Journal)

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Los clientes no ven bien las brechas salariales grandes entre los CEO y los trabajadores

Los participantes de una investigación se mostraron más dispuestos a comprar toallas a una compañía con una diferencia pequeña entre el sueldo del CEO y el de los trabajadores que a una empresa con una diferencia grande, según una investigación realizada por Bhayva Mohan, estudiante de doctorado de la Escuela de Negocios de Harvard, y Michael Norton y Rohit Deshpande, profesores de la misma escuela.

En el experimento, se informó que la compañía con diferencia grande pagaba a su CEO mil veces más que al trabajador promedio (se cree que ese es el tamaño de la brecha en Wal-Mart).

Compañías con diferencias menores oscilaron desde 5 a 1 hasta 60 a 1, pero los participantes mostraron la misma preferencia en todo nivel. De hecho, más de 30% afirmó que pagaría más por las toallas si le daban la opción de dos compañías diferentes con distintas proporciones de compensación, escribe Gretchen Gavett en HBR.org.

(Fuente: HBR.org)

Distribuido por The New York Times Syndicate