Redacción Gestión

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En la era digital, es necesario y muy importante construir una imagen de tu producto o negocio en la web. No solo por que te permite llegar a más público, sino porque puedes interactuar con otras personas que estén en el mismo rubro y, en base a sus propuestas, modelar la manera en que quieres presentarte en la red.

Son muchos los caminos para tener presencia en el mundo web. Desde tener un profile en Facebook hasta crear tu propia página web. Una de ellas, tal vez no muy conocida, es Tumblr, una herramienta que cuenta con diferentes características para armar una presentación vistosa y simple.

En primer lugar, funciona como red social y como blog. Es decir, por un lado, permite compartir imágenes, vídeo, audio o piezas breves de texto y, de manera adicional, permite personalizar tu perfil, además de contar con hashtags para etiquetar de manera simple y ampliar las posibilidades de ser encontrado en la red.

Según el portal Ticbeat, Tumblr alberga 192 millones de blogs y tiene un promedio de 83.100 millones de páginas vistas al mes. Por otro lado, a diferencia de otras redes como Facebook, Twitter o Pinterest, Tumblr ofrece la oportunidad de personalizar al máximo tu página ya que cuenta con docenas de temas para elegir (de pago y gratuitos).

Se dice que Tumblr ha pasado de moda o que es una herramienta "demasiado simple", pero nada más alejado de su potencial. Su plataforma está basada en la interacción de los usuarios (tumblogs) y generar una red de páginas relevantes. Así, se puede rebloguear publicaciones de contactos de importancia y agregarle un comentario propio para definir la imagen de la marca y aumentar la lealtad de los usuarios.

¿Quién no gusta de ver imágenes? Estas son las reinas de Tumblr, ya un 50% de las publicaciones las tienen como portagonistas, ya que pueden ser usadas para alcanza público que no hable el mismo idioma. Además, permite el uso de GIF animados.

¿Qué te parece? ¿Te animaría a probar Tumblr para tu marca?