Módulos Temas Día

Los trucos del cofundador de Twitter para crear una start-up de éxito

En una entrevista con el emprendedor Jack Kaufman, el también CEO de Square, Jack Dorsey, brindó cinco recomendaciones para iniciar un negocio con éxito. Tome nota.

(Reuters)

El cofundador de Twitter y Square considera que el valor principal de toda start-up no esta en el producto en sí, sino en el talento que pueda contribuir a que el negocio verdaderamente triunfe en el mercado.

Conozca los consejos de Jack Dorsey para los emprendedores:

Ponga sus ideas en papel¿Tiene problemas para iniciar su negocio? Jack Dorsey aconseja que usted ponga sus ideas en un papel. De esta manera, no solo podrá revisarlas para agregar o afinar algún detalle, también le resultará sencillo compartirlas con otras personas para que le den una opinión. "Creo que lo más difícil es empezar", asevera Dorsey.

Construya un producto globalCon más de 500 millones de cuentas de Twitter en el mundo, Dorsey sabe lo que significa contar con un producto que está siendo utilizado por una audiencia global. El CEO de Square señala que su éxito obedece a que su enfoque no haya estado orientado a una localidad específica. Por tanto, él recomienda crear una idea que tenga el potencial de afectar a todos.

Arme un buen equipoAdemás de fundar dos compañías globales, Dorsey es un angel investor bastante reconocido, quien ha apoyado startups como Instagram y Foursquare. El valor más grande de las nuevas empresas no esta necesariamente en su producto, que quizá ni siquiera existe, sino en el talento que puede ayudar a construir ese negocio. Si bien parece una obviedad, cualquier fundador debe rodearse de las personas adecuadas, sobre todo, si se trata de unas cuatro o cinco personas buscando un capital semilla.

Las responsabilidades del CEOLa primera es que el CEO debe asegurarse de que el negocio funcione de forma correcta y esté tomando el camino deseado. Por tanto, debe quedarse con los trabajadores más talentosos, quienes no lo son simplemente deben quedar fuera.

La segunda tiene que ver con la comunicación de las personas que forman parte de la empresa. Si un CEO puede mantener un flujo de información constante a sus empleados, entonces todos pueden ayudar a asegurar que la empresa esté operando de manera eficiente y con la misma visión.

La tercera responsabilidad es respecto a la financiación de la compañía. El líder tiene que estar atento para saber gestionar los recursos. La comprensión de éstos últimos es crucial, ya que puede definir cuáles son los límites y ayudar en la toma de decisiones.

Intente evitar el estrésCon dos trabajos a tiempo completo, Dorsey puede estar bajo una gran presión. La única manera de manejar la situación es mediante el establecimiento de un ritmo de trabajo. "Creo que en general el estrés proviene de las cosas que son inesperadas", dice. Por tanto, sugiere evitar sucesos inesperados. La clave esta en saber organizarse.

Leer comentarios ( )