Módulos Temas Día

Tres tendencias del video para marcas en el 2016

El protagonismo que ha ganado el video como herramientas de marketing y promoción es indiscutible.

notitle

Si de videos se trata, el usuario hoy busca inmediatez, shots informativos o de entretenimiento que, mediante un buen lenguaje audiovisual, sean más cómodos de consumir.

Según un informe de Cisco Systems, el tráfico de video online crecerá hasta representar el 84% del tráfico online en Estados Unidos hacia 2018. Plataformas como Youtube, reciben cerca de mil millones de usuarios únicos por mes y Facebook, ha marcado una verdadera tendencia en lo que respecta a reproducción de videos desde teléfonos móviles.

A continuación, se muestran tres tendencias del video para marcas en el 2016:

1. Las marcas seguirán vendiendo emociones a través de videosEl "branded content" continuará siendo pilar estratégico de la transmisión de los valores, historias y emociones que buscan transmitir las marcas. Para ello, el video será el camino. Ejemplos de ello son los videos de Jean Claude Van Damme para una marca de camiones o el inolvidable salto de Felix Baumgartner desde la estratósfera.

2. Transmisiones en tiempo realEl conocido "Live Stream" se consolida como una tendencia para que marcas e influenciadores puedan compartir con su audiencia información en tiempo real e interactuar a través de múltiples plataformas. Al mercado se sumaron herramientas como Meerkat, Periscope y hasta el mismo Facebook Live llevarán a que este fenómeno se consolide en 2016.

3. Es tiempo de los "gifs"El tiempo de atención de las personas es cada vez más limitado. Este tipo de herramientas permiten contar muchas historias en muy pocos segundos, especialmente asociadas al humor. Desde mediados del 2015 que Facebook facilitó la presencia de gifs animados, estas iniciativas se han vuelto un éxito rotundo en el público, señala el informe divulgado por Toulouse Lautrec.

Tags Relacionados:

video

herramientas de marketing

Leer comentarios ( )

Ir a portada