Mientras los emprendimientos florecen, pocos proyectos se transforman en grandes empresas con puestos directivos.

conversó con Ivan Ting, presidente de Entrepeneurs Organization (EO), quien compartió algunas claves para hacer la transición de emprendedor a CEO.

Creada en 1987, esta organización busca apoyar a los emprendedores del mundo y fomentar la relación con sus similares mediante el aprendizaje peer to peer.

Hoy cuenta con mas de 12,000 miembros. Entre sus aliados se encuentran la aerolínea British Airways, la empresa tecnológica Microsoft o la red de envío mas grande del mundo, FedEx.

Para Ting, director ejecutivo de Kader Industrial Company Limited, lo que un pequeño empresario debe hacer para convertirse en un gran CEO son tres sencillos pasos que a veces cuestan mucho trabajo aplicar.

1. Propósito de Lucha. Debes poner toda la pasión que uno tiene en ello. Una característica en Mark Zuckerberg, Carlos Slim o Amancio Ortega es la pasión por lo que hacen. Si uno no la pone a lo que se dedica , se va a quedar en el camino y difícilmente va a llegar a ser un gran empresario. Si tu no crees en tú proyecto es complicado que alguien más te apoye.

2. Amor por el negocio. Adorar lo que haces o a lo que te dedicas provoca que creas más en él y que luches con todo por sacarlo adelante. Además cuanto más amas tu proyecto mayor cantidad de recursos le inviertes (tiempo, preparación y conocimientos).

3. Rodéate de la gente correcta. Nadie capaz es sacar un proyecto de tal magnitud adelante solo sin ayudar. Siempre es bueno tener personas en quienes apoyarse y que nos ayuden a crecer la empresa y a crecer con ella.