Redacción Gestión

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La forma cómo la gente consigue trabajo está cambiando progresivamente. Primero, los , como las , para acercarse a nuevos talentos. En segundo lugar, los aspirantes a conseguir empleo también han encontrado nuevas formas de publicitar sus habilidades. Este último enfoque es una manera poco tradicional de obtener trabajo, pero que puede dar excelentes resultados si se usan métodos adecuados.

"Es importante asegurarse que lo está haciendo sea apropiado para la compañía a la que solicita empleo. Una aproximación poco ortodoxa puede funcionar bien con una agencia de creativos, pero puede confundir a una firma de abogados, por ejemplo", dijo Lynn Tulip, asesor de carrera laboral, según .A continuación, presentamos tres formas que el diario inglés recomienda para sobresalir en la selección de personal. El trabajo soñado puede no estar muy lejos de sus manos.

1. Campaña en Facebook para concentrarse en los reclutadores"No hace mucho tiempo, decidí intentar algo nuevo para llegar al trabajo de mis sueños. Dos días después y 4 libras en gasto tuve una entrevista telefónica con una importante firma de relaciones públicas de Nueva York", cuenta Tulip.Su estrategia consta de armar una sencilla campaña de avisos en Facebook que solo apunten a las personas que trabajan en la compañía donde quiere trabajar.

Lo único que debe hacer es elaborar un CV disponible en internet (se recomienda usar , ya que es gratuito) y crear avisos en Facebook con un enlace a ese CV. Esta red social permite ajustar el público objetivo de una manera tan específica que hasta puede hacer rotar sus avisos en aquellos perfiles que hayan puesto a Facebook como su empleador.

2. Demuéstrelo, no lo diga.Digamos que quiere obtener trabajo como diseñador gráfico, ¿qué mejor manera de demostrar sus habilidades a sus potenciales empleadores que haciendo un diseño impresionante? Zef Kynaston tomó ese paso luego de intentar el método de los e-mail con el CV adjunto, que envió varias veces a diferentes empresas. Finalmente, decidió diseñar su CV con un formato de página Ceefax (parecida a una pantalla de computador de los ochenta, con MS-DOS).

"La respuesta fue increíble: pasé de enviar correos y no obtener nada de vuelta a tener entrevistas y ofertas de trabajo desde todas partes del país", dijo Kynaston. "Revirtió el proceso: yo ya no estaba tratando de hablar con las compañías, ahora me estaban contactando".

3. Hágalo a la antigua Los dos métodos anteriores funcionan muy bien con las compañías expertas en computación, pero tal vez no será lo mismo con las firmas más tradicionales. Aunque no parezca, hay otras formas de evitar el e-mail para llamar la atención de un potencial empleador. Considerando que la oficina de recursos humanos de una empresa recibe cientos de solicitudes por día, ¿ha pensado cuántas reciben faxes?

Este es el caso de Kate. Ella quería solicitar trabajo en una boutique de chocolatería y pensó que lo último que querrían recibir es un correo carente de un toque personal. Se propuso escribir a mano una elegante carta, a la que adjuntó su CV y lo envió todo por fax. Recibió una respuesta inmediata, a pesar de que el puesto ya había sido cubierto, el empleador le expresó estar encantado con su CV y considerarla para una futura entrevista.

Ciertamente, una carta hecha a mano no funcionará con todas las firmas tradicionales. Si alguna indica como requisito hacer una solicitud online, no hacerlo es una señal de poca habilidad para seguir instrucciones, advirtió Tulip. Sin embargo, aquellas empresas que dejan el método de solicitud de manera libre, un acercamiento poco convencional puede traer gratos resultados a su carrera.