Uno de los pilares fundamentales de una buena gestión de recursos humanos es la equidad de género.

Desde la igualdad salarial hasta las oportunidades que puedan aprovechar tanto hombres o mujeres en una compañía, es vital comprender e integrar estos principios en tu organización.

Así lo cree Carla Silva, directora de People de Backus AB Inbev, quien reveló a Gestion.pe tres claves que deben anotar toas las empresas para erradicar la desigualdad (ver vídeo).

Una vez lograda la equidad, el siguiente paso es la meritocracia.

"Si alguien sabe lo que tiene que hacer, y sabe que si lo hace mejor que le resto va a ser retribuido de una manera diferente, eso genera competitividad", apuntó.

Google vs BackusLas empresas tecnológicas están asaltando las prácticas más tradicionales de recursos humanos. La vanguardia del mundo startup ha sorprendido a muchas compañías. Otras, continúan dando pelea.

"No creo que Google me gane, nunca", sentenció Silva.

Aseguró que los empleados no buscan trabajar en una empresa porque sea tecnológica, sino porque se divierten en ella, la comunicación es directa, llevan una estructura plana con los jefes, etc.

"Creo que Backus hace mucho de eso", observó, durante la premiación de su empresa como la mejor en atracción y retención de talento en el Merco 2017.

Silva explicó que no tiene que ver con el rubro, sino con las prácticas de management y recursos humanos. Se trata de rescatar la horizontalidad de este tipo de compañías y adaptarlas a las propias.